Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

jueves, 3 de septiembre de 2009

Adita sin escuela de rehabilitación

Adita con sus maestras en una fiesta de disfraces
Dar clic en la foto para mayor tamaño



Nunca he escrito para quejarme, en realidad tengo poco de qué quejarme, la vida me ha dado de más, sólo que ha mi hija no, la vida le debe mucho, aquí pueden verla, dar clic aquí es cuando la presente en mi blog.

Resulta que ella desde 1985, cinco meses después de haber nacido, se le detecta Parálisis Cerebral PC entra a una institución médica a recibir rehabilitación, dicho centro lo pueden ver dar clic aquí, resulta que esta institución está en proceso de quiebra y ha cerrado el área de neurorehabilitación y mi hija queda fuera, tras 24 años de ir de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes, la pobre esta que no se aguanta.

Iniciamos una indagación para ver las alternativas que hay en el área y que sea accesible para nosotros $, y resulta que fuimos a dar a Nuevo Amanecer pueden verlo aquí dar clic aquí y después de dos días completos de valoración llegan a la conclusión de que mi hija no reúne los requisitos para ingresar al grupo de adultos que allí tienes que se llama Integración Laboral, este es el programa dar clic aquí. Yo sé que mi hija jamás podrá laborar, ni pretendemos que lo haga, pero yo conozco personas que están allí evidentemente mas impedidas mental y físicamente que mi hija, la verdad deben de ser recomendadas o no sé, el caso es que de manera muy injusta mi hija fue rechazada y no sé que hacer.

Hay muchas opciones tanto públicas como privadas, las públicas definitivamente no sirven para NADA lo hemos constatado y las privadas están inalcanzables, más de $12,000 pesos mexicanos mensuales, equivale a 924 dólares aproximadamente, imposible para mí.

Claro yo seguiré luchando y esta es una derrota momentánea, quizá luche por meterla allí o le busco otra opción, no me quedaré llorando, se los juro.

Que necesidad tienen ustedes de saber esto, ninguna, pero para mí ustedes son mis amig@s y con alguien tengo que desahogarme, así es que en está ocasión me perdonan por fastidiarlos con cosas mías, espero no volverlo hacer.
Después de publicar la nota, escuche en la radio esta canción, “hasta el final” y pensé con mi hija voy hasta el final en todo, aquí dejo el video publicado un día después de presentada la nota.


45 comentarios:

Normis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Normis dijo...

No son cosas fastidiosas Sergio , para eso estamos los amigos ,para prestar un hombro , un oido en las buenas y en las malas , desahogarnos siempre hace bien ... voy a tener a tu hija en mis oraciones , de corazon espero que encuentren una solucion para su mejor calidad de vida , segura estoy que asi sera ,por lo que nos contas no sos de los que se queda con los brazos cruzados ...
fuerzas y muchos animos !!!
un abrazo y mil cariños que los acompañen :)

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Sergio...

De ninguna manera molestas ni fastidias, todo lo contrario me siento como si nos conociéramos de tiempo atrás, y con mucha atención leo tu entrada.
Es una entrada muy triste por todos los inconvenientes que se te presentan, pero a la vez es alegre por tanta ternura y amor que le profesas a tu hija.
Pido a Dios por el bienestar de tu hija, y por que encuentres una solución pronta y satisfactoria.

Saludos.

Gracias por la lindas palabras dejadas en mi blog.

Mafalda Marinela dijo...

Para empezar quiero que sepas que yo si tengo la necesidad de saber de ti y de tus cosas, cuanti más de lo que se trate de Adita , que se, es tu adoración por completo.

No te desanimes.. se que es dificil, que el camino es arduo.. que a veces te cansas ye sta bien, es normal.. eres humano!! .. Pero veras que Dios proveera el siempre provee y más cuando se trata de sus hijos predilectos y convencida estoy de que esos nenes eso son...

Rezaré lo prometo para que todo salgo no como tu quieres.. no como yo quiero... si no como dios quiera y en beneficio de adita.. Un beso.

Drea dijo...

Sergio estoy llorando ahora mismo, te lo puedes creer o no. No sé si sabes que soy Educadora Social y que me hice una extensión universitaria para ser también Auxiliar para la Asistencia a Personas Mayores y Dependientes, entre ellos, Paralíticos Cerebrales. También hice las prácticas universitarias entre otros lugares en una asociación de paralíticos cerebrales de mi ciudad. Sinceramente, no las acabé, porque no soportaba lo mal que los trataban. Estoy muy sensibilizada con el tema. De hecho estoy preparando las oposiciones (un sistema de obtener trabajo para toda la vida mediante examen, para trabajar para el Estado), para trabajar de A.T.E (Agente Técnico Educativo, o Cuidador), precisamente para trabajar con personas como tu hija. Esta es mi vocación y odio que se den estos casos. Créeme que si estuviera en México te la cuidaría gratis. Lo juro. Tengo mucho material didáctico acerca de cómo cuidar a personas como tu hija, y si te interesa intentaré enviártelo como pueda, para que de momento, si no puedes costearle un centro, sepas cómo ocuparte, aunque 24 años es mucho tiempo y tu experiencia es la mejor escuela. Tú decides.

tia elsa dijo...

Querido Sergio: compartir un dolor, una angustia nos une más, aunque no pueda ayudarte a ti y a tu hija al menos puede solidarizarme y enviarte buenos pensamientos, orar para que tu princesita encuentre el lugar que necesita y merece, lucha amigo, no bajes los brazos, ve a los medios, escribe cartas a los periódicos, seguro alguien oirá tu clamor. Un abrazo fuerte tia Elsa.

Susana Vera-Cruz dijo...

No!!! mi querido Sergio, para eso estamos los amigos para apoyarnos y nada de molestar con tus desahogos, todo lo contrario, por lo menos para mi es un gran gesto lo que haces, pues cuesta abrirse y contar las cosas de uno, sobre todo cuando se toca un tema tan ìntimo como un hijo.
Nunca molestaràs con algo asì amigo, nunca!!! Por lo menos a mi.
Si no, para què nos visitamos?

Es porque queremos estar cerca de las personas que aunque no conozcamos fìsicamente, sabemos que existen y tienen una vida como cualquiera de nosotros tomàndole mucho cariño.
Tu hija es un àngel, te lo dije alguna vez y por ello, ya veràs como llegaràn a ella las mejores cosas,y posibilidades de avanzar.

Tù eres un regalo para ella, un buen padre, asì que adelante mi amigo querido, porque esa luz que alumbra tu casa llamada Adita, tendrà lo que necesita.

Dios te la enviò y Dios la harà feliz.
Todo cuesta, pero con esfuerzo todo se logra al final.

Mucha fuerza, mucho ànimo y mis mejores deseos positivos para lo que tanto anhelas querido amigo.

Besitos a los dos!

Agualuna-Sussy

Malena dijo...

Mi querido Sergio: A mi no me fastidias contándome tus problemas porque los amigos estamos para eso y seguro que cuando el problema sea mío también lo contaré para sentirme respaldada por vuestro afecto, lo que siento es que tengas que estar pasando por este trance y de momento no veas una solución clara aunque sé que lucharás hasta conseguir la solución.

Sé que solo son palabras de aliento pero lo que si es cierto es que como dice Normis, tu hija estará cada noche en mis oraciones hasta que puedas escribir diciendo que lo has solucionado.

Mil besos, Sergio.

Nancy dijo...

Sergio, estoy muy triste por la situación que estan viviendo Adita, tu y en general toda tu familia, más que nada porque me has contado sobre lo feliz que ella era en ese lugar, y me imagino ahora la tristeza que debe estar sintiendo por no ir a ese lugar que ha conocido a lo largo de toda la vida..

Sergio no te prometo nada, pero creo que puedo hablar con alguien sobre tu caso, dame chance y tu bendición, esperemos que esa persona nos pueda ayudar.

Es triste como dices que se necesiten "palancas" para que éstas instituciones den la ayuda necesaria a quien la necesita.

Sergio un abrazote y todo mi cariño para ti y para tu niña.

Nancy

Lara dijo...

No hay nada que perdonar, es tu blog y puedes escribir lo que quieras y si además te ha servido para desahogarte mejor que mejor. Yo te leo hace muy poquito y no conocía esta situación. Sólo puedo decirte que muchos ánimos y que no dejeis de luchar nunca por difícil que estén las cosas, porque luchais por algo que vale mucho la pena.
Un abrazo fuertote.

Sara dijo...

Para nada Sergio, para nada esto es fastidiar, aquí compartimos las alegrias, los llantos, las rabias, las quejas, los triunfos... TODO, asi es que tranquilo y cargate las pilas muy mucho, para luchar y seguir luchando que al final es a lo que llegamos un buen día, a este mundo. Yo pediré por que vuestra situación se arregle y ya sabes mucho ánimo y fortaleza para que tú no te derrumbes y esa hijita tuya pueda continuar en ese o en otro centro con la atención necesaria, todo se arreglará ya verás que sí, ten confianza en tus posibilidades de lucha, estimado
Sergio.
Un abrazote para ti lleno de fuerzas y a tu familia vale? con mucho cariño.Muacksssssssss

Sergio dijo...

Normis
Gracias por tenerme en tus oraciones, no hay nada más grato que los amigos recen por uno, Dios este contigo.

Rafael
Sabes no estoy triste estoy muy enojado porque según yo es la mejor opción para mi hija, gracias por tus palabras de apoyo, un abrazo.

Mafalda Marinela, mi querida zully gracias por estar al pendiente de mí, tus oraciones son necesarias siempre, te digo que yo también he rezado por Ti, espero que estés mejor anímicamente, sabes que te quiero.

Drea
Mi querida amiga de siempre, sabes ya te admiraba por tu forma de ser, ahora que sé más de Ti con lo que comentas y lo que haces en tu vida, ya no te admiro te idolatro, eres una super mujer. Conserva esa vocación no sabes cómo hace falte es este mundo gente con vocación de ayudar al desvalido, Dios te lo va a premiar con su gloria.

Te mando un correo después para ver lo del material y ponernos de acuerdo, de antemano muchas gracias, eres un amor, te mando un beso.

Tía Elsa
Gracias amiga tu solidaridad es bienvenida y necesaria, da fortaleza y claro que no bajo los brazos, ustedes me dan fuerza para seguir adelante, eso es mucha ayuda, te regreso otro abrazo muy fuerte.

Susana Vera-Cruz
Gracias por estar siempre al pendiente de tus amigos y gracias por mencionar a mi ángelita de verdad lo es, ella ha sido para mí un premio que Dios me regalo, su compañía es imprescindible para mí. Gracias por tus deseos positivos, un beso.

Malena
Amiga mía gracias por tus palabras de aliento, créeme ayudan mucho, sobretodo por que se siente el cariño sincero, te regreso también mil besos.

Nancy
Adita si está con algo de tristeza extraña a sus compañeras y maestras, la actividad a la que estaba acostumbrada, yo solo con mucho coraje y decepción. Sabes desgraciadamente tu que eres mexicana sabe como se mueven las cosas aquí, desgraciadamente hasta en Teletón es discriminatorio, si acude un niño que no le vean posibilidades no toman el caso, ellos buscan estadística y si no son un triunfo a futuro no les interesa, me consta lo he visto.

Gracias por el apoyo que me dices, mira yo trate de hacer las cosas derechas como Dios manda, pero por mi hija soy capaz de romper las reglas, ya sabrás acuerdate de tus hijos lo que se tuvo que hacer, pero bueno toda ayuda es bienvenida.

Un abrazo también para ti y tus hijos y para Marifer un beso.

Lara
Gracias sabes casi no cuento mis problemas en el blog, de hecho nadie sabía que tuviera algún problema, sólo de la existencia de mi hija, que orgullosamente la presente aquí, no como un problema sino como algo maravilloso para mí. Gracias por el ánimo que trasmites y te envío también un abrazo muy muy fuerte.

A todos
Cuando escribí el post y me fui a la calle, puse la radio y escuche una canción que me llegó, habla de amor de pareja pero yo lo traduzco al amor a mi hija y lo puse en la nota un día después, si vuelven lo podrán ver, nunca hago esto de cambiar la nota, así vea un error o descubra que ya no me gusta haberla publicado, allí se queda me guste o no, como apareció la primera vez, pero ahora la cambié con disculpas a todos.

Adrisol dijo...

gracias por hacernos partícipes de tus sentimientos..
los amigos estamos para eso!!
lamento mucho la situación por la que están pasando, pero seguramente pasará rápido..
ya encontrarás otro espacio de contención y formación para tu hija!!
desde aquí toda mi energía y mis pensamientos positivos!!

besos, amigo

Silvia García dijo...

Querido Sergio
Quizá como te pasó a vos con mi post, leí el tuyo un par de veces, pero en realidad no te comenté porque quedé tan conmovida que no sabía que decir, desde luego lo mío no tiene la menor importancia comparado con esto.
Sabía que Adita estaba en silla de ruedas pero no de su parálisis, desde que la presentaste quedé enganchada con tu espacio, porque uno se desarma ante tu amor por ella y percibe el maravilloso ser que eres.
Que Adita es un sol, no cabe duda, solo basta ver su sonrisa, sus ojos.
No pienses que nos fastidias contándonos, al contrario, creo que nada es tan valioso como esto para conocer al otro, y aquí estamos, dándote todo el apoyo y el amor que necesitas, no te digo fuerzas porque se que las tienes y mucha.
Claro que con las palabras solamente no se hace mucho, la realidad marca que hay que buscar otro lugar, y ver el tema del dinero que no es poca cosa, pero trabaja con la intención, con la fé, que tu sábes bastante de esto, visualiza un nuevo lugar, deséalo intensamente, dibuja en tu mente como querrías que fuera, cuanto te costaría y espera.
Verás que la solución va a llegar, siempre llega, solo tenemos que ponernos en manos de Dios, deja que El actúe.
Perdona la extensión
Les envío un abrazo de amor, a vos, a Adita y a tu esposa.
Que Dios los ilumine
Silvia

Sergio dijo...

Sara
Tus palabras de aliento hacen eco en mí y me dan fortaleza para seguir adelante, sabes con mi hija me he enseñado a luchar o mejor dicho ella me ha enseñado a mí, las luchas a lo largo de 24 años han sido muchas y de muchas formas y quiero decirte que en la mayoría hemos triunfado por la fortaleza de ella, es tan fuerte aunque parezca débil, tiene un aguante como pocas personas.

Gracias por pedir por nosotros, tus ruegos, seguro llegarán.

Cariños y besos para ti, sobretodo de parte de mi hija.

Adrisol
Gracias eres un sol de verdad y esa energía positiva que emanas hacia de seguro llegará y me dará fortaleza.

Silvia García
Claro que las palabras hacen mucho, mira cuando se pierde un ser querido se acostumbra dar unas palabras de consuelo y es por eso porque dan aliento y las tuyas tan bondadosas me alimentan el alma. Sabes siempre he luchado por ser buen padre, lejos estoy de serlo, pero lucho por ello y nada me alimenta más que me digan eso que Tú me dices.

Los sábados me toca ver a mi niña todo el día y la saco a pasear, a comprar despensa y a comer (esto último le encanta) y se me acercan con frecuencias personas para decirme bellas palabras, para decirme que Dios me bendiga por ver a mi hija, etc. se oye afrentoso pero me agrada que me lo digan, no porque alimente mi ego sino porque alimentan mi alma.

Gracias por tus abrazos de amor y de nosotros también recibelos con mucho afecto.

Scherezade dijo...

Hola Sergio!
No nos amargas para nada el hecho de que te desahogues con nosotros, muy al contrario, porque te liberas en parte de la pena y porque así los que estamos al otro lado del mundo conocemos otras realidades que no creas que son tan distintas a que puedas encontrarte aquí.
Lucha, lucha y lucha ... no permitas que esa gente se salga con la suya. Todos tenemos los mismos derechos, así que si otro puede, la tuya también.
A veces la vida nos pone muchos obstáculos, pero estoy segura que con tu esfuerzo y la ayuda de Dios podeis conseguirlo todo. Nada hay imposible. Ojalá esa ayuda os llegue muy pronto. Rezaré para que así sea.
Un fuerte abrazo.
P.d.: Tu tienes la fuerza interior para lograr todo lo que te propongas.

Shanty dijo...

Hiciste muy bien en contarnos tu historia. El desahogo nos deja una sensación de quietud inigualable y para eso estamos los amigos.

Comprendo tu lucha. Tengo un hijo autista y aunque no es el mismo caso, sé de lo que hablas. Ánimo, espero que pronto encuentren una solución satisfactoria.

Un abrazo.

Sergio dijo...

Scheresade
Muchas gracias por tu apoyo y yo se que seguiré luchando con todas mis fuerzas, ¿si supieras cuantas luchas he tenido en estos 24 años, bastantes.

Gracias por tus oraciones nunca están de más. Dios este contigo.

Te envío un abrazo de mi hija y otro mío

Shanty
Gracias por tus palabras y tienes razón desahogarse con los amigos no tiene parangón, tu también lucha mucho por ese hijo y te digo que desde ahora tu hijo estará en mis oraciones.

Mi querida Shanty te mando un fuerte abrazo y un beso para tu hijo, ¿podrías decirme como se llama?

MUA dijo...

Es una pena que estas cosas sucedan, pero a pensar positivo como eres tu Sergio, como siempre mucha energia para ti y tu hermosa hija.
besos

Sombras en el corazón dijo...

Pues claro que sí, la solución llegará cuando menos lo esperes. Hay que creer. Y pensar que lo que va a suceder es lo mejor.
Mucha fuerza y cariño, y desde el fondo del corazón, el deseo de que encontreis lo mejor para vuestra niña.

Un abrazo

Ligia dijo...

Es un desahogo, Sergio, poder decir lo que pensamos. Ten por seguro que tienes mi apoyo y que espero que pronto encuentres una solución para tu Adita. Abrazos

Carlos dijo...

No decaigas Sergio. Dios jamás abandona a sus hijos.
Verás que solo es tiempo para mostrarte una mejor alternativa ;)

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Querido amigo, ya me dejaste "enganchada" contigo cuando llegaste un dia a mi blog...
Y ahora te leo y me conmueve el alma.. y a quien no??
He tardado en venir, y ahora estoy aquí, leyéndote, que es una forma de estar contigo...;-)
Sacar, compartir es saludable, recuérdalo!!
Sé que eres de las personas resolutivas, es lo que leo a través tuyo...

Dios aprieta, mas no afixia, dice un dicho popular...
Todo lo que hagamos por la vida y continuar es gratitud a la vida misma.. porque a pesar de las circunstancias, decimos SI A LA VIDA...

Recibe mi abrazo solidario ;-)

Ali

Ŧirє dijo...

Tu sabes que compartimos este dolro pro nuestros hijos...
Yo tengo un poco mas de suerte...y las necesidades de mi hijo de momento estan cubiertas..
tambien me cuestan dinero...y sacrifico mucho en la vida por poder pagar su asistencia al centro al que asiste...
lo que no puede pagarse con dinero es todas esas cosas que como tu bien dices....la vida NO les dió a nuestros hijos...
te mando un abrazo con todo mi cariño para ti , tu esposa y tu adorable hija..
Ojala encuentres solucion a la situacion actual...y ojala la suerte os acompañe...
Saludos desde españa Sergio

Sergio dijo...

Mua
Claro que sí pienso positivo pero hay momentos que te quiebras y al publicar este post era uno de esos momentos, pero ya paso el lloriqueo, seguimos adelante y lucharemos con entrega mi mujer y yo, agraciadamente cuento con su invaluable apoyo, sin ella no podría te lo juro.

Un abrazo

Sombras en el corazón
Gracias y que tus deseos de que encuentre la mejor opción se vean coronadas con el triunfo.

Un abrazo

Ligia
Claro que se que cuento con tu apoyo, gracias por estar siempre.

Abrazos

Carlos
Hermano siempre me acompañas en todos los momentos buenos y malos eres un buen amigo.

Va otro abrazo para ti.

Ali
Mi querida amiga de la alegría Tú siempre trasmites comentarios muy alegres porque así eres Tú, contágiame de esa alegría me hace falta.

Cada que visito tu página me regreso con una sensación de felicidad, gracias por estar conmigo.

Recibo tu abrazo solidario y te envío otro de gratitud

Fire
Mí querida amiga ya sabes como soy, lucho con todo sin hacer mucho ruido, pero poco a poco tendré que salir adelante y tu también, nosotros no podemos rendirnos, sólo que la vida nos rinda co la muerte, que espero no llegue pronto, mi hija me necesita y espero verla siempre.

RECOMENZAR dijo...

Bueno me has dejado sin palabras que puedo decirte o mejor en que puedo ayudarte te mando besos y lo mejor del mundo sea para vos

Angie dijo...

tú aquí puedes hablar de lo que quieras y siempre que quieras. Para eso es tu blog!faltaría mas!

siento mucho la situación complicada en la que os veis en estos momentos! OJALA encontreis pronto una solución! muy pronto!!!

Besos. Angie.

Emma dijo...

Es sólo mi segunda visita a tu casa Sergio, pero me permito decir que es imposible que puedas molestar.
Ojalá encuentres pronto una solución para tu hija. Es muy triste que ocurran estos casos. Os deseo lo mejor. Un abrazo.

Ada dijo...

Pero qué dices Sergio, cómo vas a molestar. Al revés, no sólo haces bien en desahogarte, además es que para estamos.

Comprendo perfectamente tu impotencia.

Un beso para "mi Adita" y otro para ese padre tan bueno que tiene.

Sergio dijo...

Recomenzar
Sólo con tus oraciones es de gran ayuda, gracias por siempre estar, lo mejor para Ti también

Angie
Dije lo de no molestar sólo porque he acostumbrado a los lectores que pasan por aquí a buscar temas que les interese o les llame la atención, no de lo que me pase a mí, pero en fin gracias por tus buenos deseos. Besos.

Emma
Gracias por tus buenos deseos y por pasar por mí casa. Un abrazo

Ada
Gracias por manifestarme tu comprensión a esta falta de opciones para Adita, sabes lo que más me mortifica es que ella ya no se aguanta en la casa está desesperada y mi esposa también.

Eres un amor, te envío un beso

A todos
Por lo pronto me voy de mini vacaciones me ausento hasta el vieres 18 de septiembre y donde voy no tengo Internet, me voy al campo.

Gracias a todos ustedes me siento siempre acompañado, todos y todas son una bendición para mí, gracias por estar conmigo.

luna dijo...

Mi querido amigo Sergio, tu sigue adelante lucha mucho para que tupequeña Adita pueda entrar NO DECAIGAS NUNCA, recoge miles de firmas , por los barrios, los bares, los cines por las tiendas y presentalas a la Institución correspondiente, hacer una asociación de padres que se encuentran en tu mismo caso y hacer de esta manera fuerza,NO DESESPERES,y ten CONFIANZA y ya veras como la vida te deparara una gran sorpresa SE UN PADRE CORAJE .

Aunque tu pienses que tu hija no es favorecida no te lo creas tu hija es la niña más feliz del mundo, por tener a esos padres que la cuidan, la aman y viven solamente por ella.

Adita es preciosa,la tendré en mi oración .

Y vosotros recibir un fuerte beso y abrazo y sobre todo mucho ANIMO, tu amiga.

Luna (Maria)

PO,muchos,muchos,muchos besos para Adita y ese grupo tan maravilloso que la rodean.

Sergio dijo...

María Luna bonita gracias por tu apoyo y claro que somos unos padres con mucho coraje y fuerza, jamás nos doblegaran, ya veras que en algún momento publicaré que mi hija ya está en alguna institución atendiéndose, sólo es cuestión de tiempo.

Bien recibidos tus besos y abrazos para nosotros y nuestra hija, recíbelos Tú tanbien.

Alyxandria Faderland dijo...

Sergio, gracias por tus palabras de animo, asi que nobleza obliga te comento lo que mas se usa por aqui, que tampoco nos sobra el dinero en estos casos...
a) equinoterapia, o en su defecto, alguien que tenga caballos mansos, con quienes tu hija pueda interacturar y sentirse segura,acariciarlos, darles de comer, que la acaricien a lenguetazos, ya se que suena poco higienico pero piensa las miles de porquerias que tocamos a diario, incluso montarlos y sentir que es ella quien esta al mando.
b) terapia con animales perros especialmente entenados para este fin, aqui en la ciudad hay una escuela y una de mis profesoras ES discapacitada y trabaja para el gobierno de la ciudad, puedo preguntarle algo y si aceptarian a una paciente extranjera (el cambio no se si les favorece

Alyxandria Faderland dijo...

(2da.parte.
o si dado que es del gob. de derecha de la ciudad puede hacer una recomendacion, o juro que la volvere pu... con mi sordera parcial.
3) matacion especializada no se como lo llamaran alla, pero hay hasta clases de kinesiologia acuatica, terapia corporal y demas en el agua que hacen muy bien, relajantes y como el cuerpo pierde el 70% de su peso todo es mas facil.
4) arte todo lo que se le ocurra: pintar, cantar, esculpir, lo que pueda hacer,
y por supuesto, si no la tiene comprale una mascota de su gusto. que pueda dormir con ella, abrazarla y toquetearla. hasta hay gatos especiales para eso (siameses y orientales, van turco, bosque de noruega) que esten a su disposicion todo el dia. (no es joda cundo digo que mi gata hace masajes, es una nordica especial para terapias)
Suerte! Alyx

Norma Ruiz dijo...

querido sergio:
te doy la bienvenida a mi casa virtual.
y quiero compartir contigo tú sentimiento. él cual genera impotencia. yo lo llamaría sin duda alguna "discriminación".
deseo que lleguen todas mis vibraciones de amor para tu querida hija, y para ti.
conozco la discriminación. tengo una hermana que nacio con un mal.
y fue discriminada por sus compañeras en la escuela.
arriba compañero.y sí te sirve,
aquí hay una oreja.....
abrazos

Maria Durga dijo...

"Claro yo seguiré luchando y esta es una derrota momentánea, quizá luche por meterla allí o le busco otra opción, no me quedaré llorando, se los juro".

Hola Sergio, te leo y me emocionas, como siempre.

Lucha, sigue luchando, hasta el final como dice la canción...

Tenemos aquí unos amigos que tiene un hijo también con parálisis cerebral, son unos luchadores, cuando les decían que no había mucho por hacer, no se rindieron, buscaron investigaron... la rehabilitación se la hicieron y siguen haciendo en casa, con ayuda de voluntarios...

El chico tiene ahora diecinueve años y va al Instituto gracias a la lucha de sus padres... tambien les decían que no había lugar para él, pero no se quedaron quietos...

Tienes una hija preciosa, un ángel.

Cuando era pequeña, en el colegio cantaban una canción de la cual sólo recuerdo una estrofa, me quedó grabada y decía así: "una pena entre dos, es menos pena, y la alegría entre dos, mucho mayor"; así que no pienses en fastidios, ni nada por el estilo.

Los amigos estamos para esto, para COMPARTIR, ya sean penas para disminuirlas o alegrías para multiplicarlas.

Os deseo todo lo mejor.

Abrazos desde el alma

Maria

Josemária Carvalho dijo...

Olá Sergio!que o Sr nosso Deus te dê forças dia após dia e inspiração ,seu blog é muito bom.

Fica com Deus.

Alyxandria Faderland dijo...

A ver si por alla tienen algo parecido a esto:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173960&pid=7304553&toi=6482
(e insisto compra una mascota, recomiendo un gatazo deNoruega, son grandes y lanudos, pero con el peso de sus patas hacen cada masaje.. Lizzie es mestiza, pero tiene un 6to sentido para saber donde duele o te acalambras para ir alli a amasarte y quitarte el malestar..)

Zully dijo...

Sergio: Qué gran padre sos!!!

Primero te quiero decir que los amigos estamos para eso, para escuchar, para tender una mano aunque sea a la distancia, para ofrecerte un hombro para llorar.

El problema es muy serio, la impotencia que sentimos al ver cómo se nos cierran puertas, ya sea por $ ó por cualquier otra razón. Yo lo viví hace unos meses con la situación en la que se encontraba mi mamá al perder toda movilidad y con el problema que mi casa como la gran mayoría de casas no reúne los requisitos para atender a una persona con alguna capacidad disminuída. Yo estaba muy desesperada y se me cerraban todas las puertas cuando de un momento a otro encontré un ángel en nuestro camino que aceptó sin condiciones en su hogarcito para adultos mayores a mi mamá, y en ese hogarcito terminó sus días llena de amor y paz.

Verdaderamente fue un ángel, una luz al final del túnel y yo tengo la fe y seguridad que ese va a ser tú caso. Cuando menos lo pensés se te van a abrir las puertas del lugar que Adita necesita.

Te envío mucha fuerza y muchos ánimos para continuar en la búsqueda de los ángeles y para Adita un fuerte abrazo.

Silvia García dijo...

Hola Sergio
Pasaba a saludarte, espero las cosas con Adita se hayan resuelto.
Que pases con ella un gratificante fin de semana.
Un abrazo fuerte
Silvia

Susana Vera-Cruz dijo...

Paso a dejarte un gran abrazo amigo querido y un super beso cargadito de miel a tu querida Adita.
Espero se estè solucionando tu problema y estèn ambos bien Sergio.

Lindo fin de semana para ambos!

Agualuna-Sussy

Malena dijo...

¿EStás bien, Sergio? ¿Pudiste solucionar el problema de Adita?

Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Primero tienes que creer ciegamente en que valláis a conseguir lo que os proponéis y luego a luchar, lento pero sin pausa por el fin que se pretende.

Hay momentos en la vida que todo está y se ve negro y cuando menos lo esperas sale el sol y lo ilumina todo y dices: Dios mio nunca fue tan oscuro el día.

Todo esto dicho desde mi punto, osea desde a fuera es maravilloso vosotros con vuestro problema estáis ahí lejos y con bellas palabras todo se arregla y la vida sigue.

Pero se da la circunstancia que mi vida no es lo que parece aparentemente...
En mi propia persona, tal vez cuando salga de este desencanto tan fuerte por el que estoy pasando, relacionado con la salud del cuerpo no la mental lo ponga en la red, pero tiene que pasar tiempo, para verlo todo color de rosa...

Y lo dejo aquí, no me expreso nada más lo justo para intentar darte un poco de aliento, porque soy muy discreta e independiente y no me gusta por desgracia a veces, descubrir mi cajita particular.

Un beso con todo el afecto y apoyo en la la lejanía.

María del Carmen.

Ada dijo...

Sólo quiero que sepáis que sigo pensando en vosotros y en Adita..
¿Ya habéis encontrado alguna alternativa?
Un beso enorme

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querido amigo, cuanto me apena no haber entrado antes a tu blog y darte un poco de mí para tratar de aliviar tu decaimiento.
Nunca será motivo de fastidio escuchar a un amigo que llevo en el alma y sus necesidades para apoyar la vida que la misma vida puso en sus manos.
No tengo la manera de ayudarte en lo material, pero estoy cierta que la vida no te abandonara y te dará la mejor opción para que continúes con la labor con tu hija.
Sergio tienes mis mejores deseos para tí y todos los tuyos, estarán siempre en mi mente.

Un abrazo amigo y que la divinidad como tú la concibas te guié por el mejor caminos para ustedes. Arriba ese animo amigo

Celia