viernes, 14 de agosto de 2009

Amigos de Blog


Definición de: Amigo por correspondencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un amigo por correspondencia (amigo por carta o pen pal —por como se dice en inglés—) son personas que se escriben regularmente por correspondencia, en particular por correo aéreo. Estas personas generalmente se escriben y se leen en un lenguaje no materno para saber más acerca de otros países y estilos de vida.

Algunas personas tienen amigos por correspondencia por algún tiempo, pero otras siguen intercambiándose cartas y regalos por toda la vida. Se sabe de casos en los cuales se conocen personalmente. Los "amigos por correspondencia" provienen de todas las nacionalidades, edades y culturas.

Según las personas que practican esta costumbre, ser amigos por correspondencia puede ser una manera de ganar una comprensión valiosa del mundo, y permite una apreciación de culturas y estilos de vida muy diferente al de ellos.

Generalmente, las personas que le escriben a otro "amigo" no usan su lenguaje nativo en las cartas. Una moderna variación del tradicional intercambio de cartas, es el intercambio de correos electrónicos. Este nuevo intercambio tiene la ventaja de ahorrar dinero pero la desventaja de que la comunicación es muy efímera.

Ver página de Wikipedia con la definición dar clic aquí
bueno eso esta en Wikipedia y lo que propongo es esto:

Yo creo deberíamos sugerir a Wikipedia que agregase en las definiciones sobre la amistad mediante blog, esto porque ya existe en la realidad.

Yo siento entre muchos de los que me leen y leo, que ha surgido un enorme cariño, una verdadera amistad, algunos que incluso he logrado conocer en la realidad y son verdaderamente maravillosos, como
Mi Alma en Letras a quien conocí en su blog y luego nos conocimos en persona y a quién quiero mucho al igual que a su hija Maryfer.

¿Cómo ven le pedimos a Wikipedia que ponga la definición de Amigos de Blog?

Y aquí les dejo un poema muy hermoso dedicado a la amistad por internet, de un blog, dar clic
aquí espero lo disfruten.

30 comentarios:

Sergio dijo...

Mis queridos amigos y amigas estuve un tiempo fuera del blog por más de un mes, por fallas no podía entrar a escribir y a muchos blog ni siquiera entrar a comentar, no se diga al mío, por nada podía verlo siquiera, pero ya se solucionó.

Este mes me hizo valorar lo importante que son todos ustedes para mí y por eso hago esta propuesta, de que Wikipedia tenga una definición para AMIGOS DE BLOG.

Los extrañe muchos, con algunos de alguna manera pude entrar por momentos.

Mi amor para ustedes

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi amigo querido, primero que todo, gracias por el hermoso poema.
Està lleno de agradecimientos.

Y si, deberìa darse una definiciòn a "amigo de blog o bloguero", pues los blogs cada dìa, van teniendo màs auge y se puede conocer a màs amigos.
Serìa hermoso poder reunirnos todos y ver las miradas, las sonrisas, los gestos y la forma de hablar de cada uno, pero es casi imposible, pues muchos estamos tan alejados.

Creo que lo lindo de esto, es cuando encuentras personas, que se nota que cuando estàs mal, ahì estàn , aunque sea con un comentario.
Se siente muy lindo, porque todos necesitamos afectos y un hombro donde apoyarnos desinteresadamente.
Todos necesitamos de todos, no somos seres aislados.

Creo que ahì recièn vemos, quienes son verdaderos amigos de blog y te lo digo Sergio, porque me ha pasado a travès de algùn post en que he estado mal, y he podido ver què amigos estàn o no con una.
Tù eres uno de ellos por eso te estimo muchìsimo, pues en algùn momento que estuve mal, ahì dejaste tus palabras de aliento y tu apoyo.
Eso no se olvida, sobre todo en un mundo en donde el individualismo està creciendo màs y màs.

Mi amigo de blog querido, te dejo un besote enorme desde Santiago de Chile y todìsimo mi cariño.
Gracias por estar.
Un besito a tu nenita, lindo fin de semana.

Agualuna-Sussy

Unknown dijo...

Mi experiencia está siendo bastante buena, la verdad. Creo que a través de los blogs se conoce el interior de una persona y no el exterior, y que es por eso que es más difícil que al conocer en persona a ese amigo bloguero te decepcione. Yo estoy muy contenta con la gente que he ido conociendo.

Silvia García dijo...

Hola Sergio
Que alegría verte de nuevo por aquí y que bueno lo que has posteado.
Me uno sinceramente al pedido de definición de Amigos del Blog.
Yo me negué mucho tiempo a abrir el mío, era mi pareja quién insistía, de hecho es él quién me lo armó, ya pasado un año, es increíble a la gente que he conocido en la red y con quién tengo lazos verdaderos de amistad, siento que son muy importantes para mí, pienso en ellos, me importa que les pasa.
Conocerme con Luci del Rincón Poético fué una delicia.
Me pasa con vos, siento que sos toda ternura con tu hija, que sos un hombre de sentimientos nobles y profundos hacia la mujer, a tu mujer y hacia toda la problemática de la humanidad.
Una preciosura el poema
Yo también te extrañé mucho.
Un abrazo de amor
Silvia

MUA dijo...

Cuenta con mi voto, creo que ya merecemos una definicionen wikipedia
abrazos Sergio

Mafalda dijo...

Amigo.. es amigo.. poir el medio que sea... y tu para mi eres mi amigo.. te quiero mucho.. gracias por cruzarte en mi camino.. por tener el corazón que tienes y siempre ayudarme a seguir... =)
Besos

Nancy dijo...

Sergio primero que nada muchísimas gracias por incluirme en un post tuyo tan bonito y que significa tanto para ti y de igual manera para mi, en efecto, entre nosotros ha nacido una bella amistad que nació por medio de nuestros blogs, que se fue cosechando con el tiempo y se mantiene y alimenta con la lectura de nuestros respectivos blogs, si, los amigos blogueros, al igual que los mal llamados "reales" porque no hay nada de irreal en nuestra amistad con todos aquellos que interactuamos y que llegamos a apreciar y a tomarles verdadero cariño con el tiempo...

Sergio, por otro lado, es fácil querer a una persona como tu, tan llena de amor para todo mundo, eres un señor en toda la palabra, caballero como pocos y sobre todo un ser humano hermoso, Dios te bendiga siempre a ti y a tu familia, porque personas como tu, son las que hacen falta más en éste mundo para que sea un lugar mejor... por mi parte, sabe que tu eres una persona muy importante y querida por mi y mis enanos, que si uno de tus motivos en la vida es alegrar y ayudar a los demás, con nosotros tienes tu misión mas que cumplida... muchas gracias por tu amistad tan sincera Sergio...

Un abrazote de parte mía y de mis hijos..

Nancy

...flor deshilvanada dijo...

Tenés Sergio, las amistades que nacen con lo blogs, son tan sinceras y hasta diría especiales, yo siento que aquí uno primero conoce el alma de las personas que en definitiva es lo más importante para que una amistad crezca.

Un beso para vos, tu señora y tu hija!

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Sergio!
Te cuento,hasta hace dos años atrás,yo era de esas personas que consideraba una pérdida de tiempo chatear con desconocidos,recibir correos, o tener un blog.
Quizás era porque todavía no conocía el manejo de la computadora.
De a poco Armando me fue introduciendo a este mundo mágico y maravilloso que es la internet.Y ahoro valoro todo lo que por aquí sucede.
Ahora me pasa cuando abro el correo y no encuentro algún amigo,me sorprendo,extraño,y en seguida averiguo qué pasa.
Verdaderamente he conocido gente estupenda,con algunos sabemos que a lo mejor nunca nos conoceremos personalmente,con otros hemos cruzado teléfonos y nos hablamos.
Chatear no me gusta tanto,porque a veces con el afán de contestar rápido se pierde el hilo de la conversación.Pero si mantengo correos extensos que son cartas al viejo estilo tradicional.
Es una bella amistad ,que nos hace conocer personas,su familia,extender nuestra cultura por todo lo que nos trasmiten de sus países.
Me enriquecen mucho mis amigos de internet,me hace feliz en algunos casos saberme compañía de gente sola necesitada de cariño.
Como tú dices los amigos de blog son algo especial.Los conocemos a través de sus poemas o relatos y sabemos darnos cuenta a través de ellos cómo son y lo "seguimos",haciéndonos amigos.Decidimos serlo.Y con nuestro comentario lo apoyamos y mostramos nuestra cercanía.
Así te conocí Sergio,te valoré y entré a tu mundo,al de tu esposa,al de tu hija.
El poema que nos dejas es fiel reflejo de una amistad virtual.
Seguramente con el tiempo surgirá en Wilkipedia,una definición para AMIGOS DE BLOG.
Querido amigo de blog,te dejo mis cariños y una gran sonrisa,extensiva a tu hermosa familia.
Feliz fin de semana!!!!!!

Sergio dijo...

Susana, Drea, Silvia García, Mua, Zully, Nancy, Flor deshilvanada, Silvia Güidone, casi nunca contesto a los comentarios pero en está ocasión sí lo hago para decirles que casi lloro al leerlos, verdaderamente quisiera conócelas de verdad, bueno a Nancy ya la conozco es de mi mismo pueblo.

Gracias soy muy feliz con ustedes.

Un abrazo

Sara dijo...

Sergio!!!!pues una alegría que esos problemillas s ehayan solucionado y de nuevo te etengamos con nosotr@s.

Yo también estuve de vacaciones y ahora me estoy poniendo al día con tod@s los amig@s blogger, a los que tú hoy, a través del blog de tu amiga y del tuyo propio haces un bonito homenaje que siento muy cercano.
Yo también he tenido el gustazo de conocer a varios amigos del blog, y ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, asi es que... estos señores responsables de estas cosas, que se pongan las pilas y por supuesto acepten tu propuesta sobre "Amigos de blog" que me parece estupenda idea.
Quédate ya....no te vuelvas a ir por tanto tiempo que se te extrañó.

Un abrazote amigo de blog.

Unknown dijo...

Sí que sería guapo poder conocernos!!

Armida Leticia dijo...

Un saludo desde Tlalne, en el Estado de México.

Montse dijo...

Sergio, este post me ha conmovido. Me sumo a la campaña de que incluyan una definición de amigos de blog, su existencia podemos constatarla muchos, por no decir todos, los que navegamos en este mundo del blog.
Nunca imaginé que se pudieran hacer amigos de esta forma ¡es algo maravilloso! y da una inmensa alegría conocerlos personalmente, te encuentras y parece que les conozcas de toda la vida por los comentarios e historias que se han compartido.
Me alegro mucho de que estés de vuelta!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Olá Sérgio ! Belissímo texto.Através dos blogs é possível conhecermos diferentes culturas o que é muito bom.

Obrigada pela visita,já sou seguidora estarei sempre dando uma passadinha por aqui.

Laura dijo...

Sergiooooooo!!! Què lindo lo que has publicado.
Conocì gente a travès de los blogs y las listas de autismo maravillosa!!!.
Gracias por compartirlo!

Recomenzar dijo...

La amistad del internet Si estan cerca es bueno si están lejos es simplemente un sueño que quizás pocas veces se realiza pero puede llegar a ser........
hermoso tu texto te dejo besos de mañana

Carlos dijo...

Sergio, tengo entendido que cualquier cibernauta registrado puede añadir o modificar contenido de Wikipedia dado que es una enciclopedia abierta y como tal recibe aportes.

Por lo demás, coincido con tu sugerencia.
Saludos.

tia elsa dijo...

Me parece una idea genial, se logran lazos muy fuertes. Suscribo al cambio, la poesía hermosa, besos tìa Elsa.

Normis dijo...

Hermoso texto Sergio , hace poquito que estoy en bloguer pero mas de un año en space live y hice amigos de fierro como nunca pense encontrar en este medio que es internet ... a fines de mayo tuvimos un gran encuentro donde pude abrazar a muchos de ellos y fue fantastico !!!!
te dejo mis cariños y el agradecimiento por la visitas , seras bienvenido cuando gustes ... me quedo y te sigo

Unknown dijo...

hermoso poema!!!!
gracias por compartir....

gracias por estar siempre a mi lado,me das fuerzas para seguir en este camino de la red..

besos, amigo

Unknown dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta, Sergio! agreguémosle a la wikipedia el concepto de amigo de blog ya!

Besos. Angie.

Dejame que te cuente dijo...

yo tambien he tenido la suerte de conocer amigos entrañables a traves de este medio...algunos posiblemente no los vea nucna porque estan a miles de km de mi...
pero aun asi merece la pena tenerlos....

precioso post...
un abrazo sergio

Patricia dijo...

Querido amigo!
Me siento feliz que regreses y que nos contactes nuevamente, creeme que tambien te hiciste extranyar. El blog es un mundo tan unico, cada uno formando su propia red, sus amistades segun sus afinidades, entregando regalos, dandose a conocer como uno es interiormente y sobre todo compartiendo las experiencias propias y compartiendo por el mundo. Que feliz me siento de haberte conocido, un poeta maravilloso, padre ejemplar, pareja sensacional y muy sentido con la realidad mundial. Bueno como mencionas el amigo a la distancia es una comprension valiosa del mundo.
besos y feliz semana!!

TORO SALVAJE dijo...

Muchísimas gracias.
Te lo agradezco de corazón.

Un abrazo.

María dijo...

Sergio, muchas gracias, por haber tenido el detalle de haber ido a conocer uno de los blogueros que me visita, Toro, has tenido un gran detalle, y gracias por mencionarme.

Estos días de agosto parece como si todo estuviera paralizado, por lo menos en España, que son vacaciones de muchos españoles, y con las altas temperaturas, no se tiene ganas de escribir, pero todo vuelve a su normalidad, y es muy valorable reconocer esta amistad que nos une a todos a través de nuestros blogs, gracias Sergio.

Saludos.

Ligia dijo...

Me parece muy buena idea, Sergio. La amistad no conoce fronteras. Abrazos

Malena dijo...

Hola Sergio. Tienes razón y a través de internet puedes hacer amigos que a lo mejor no se verán en la vida y otras veces si pero lo que es indudable es que el cariño existe y a veces te sientes más acompañado por esos amigos que por otros que puedes tener más cercanos.

Un beso muy grande para tí.

MRB dijo...

Me da gusto que estés de vuelta por un lado, y por el otro, que aprecies el valor de la amistad.

Un abrazo y bienvenido.

MUA dijo...

Mi querido Sergio no me atrevi a darte un premio asi, por que senti que podria ofenderte, pero que falta de capacidad de comprension tengo, asi que, mi querido Sergio eres acredor al premio HONESTIDAD, cuentanos 10 secretos.
besos