lunes, 26 de mayo de 2008

'Disparan' sus ventas regalando armas




El distribuidor de vehículos también obsequia un vale de gasolina, pero la mayoría de clientes opta por recibir la pistola


En lugar de ofrecer un año de seguro gratis o equipamento adicional en la compra de un automóvil, una agencia automotriz en Estados Unidos ha 'disparado' sus ventas al ofrecer como regalo a sus clientes un arma de fuego.La singular oferta del distribuidor ubicado en Butler, Missouri, ofrece entregar al cliente dos obsequios tras la compra de un automóvil nuevo: un vale por 250 dólares para gasolina o un revólver que, afirman, cabe en el bolsillo del pantalón."Estamos tremendamente felices de que vivimos en un país libre, donde puedes tener un arma si la quieres", expresó Mark Muller, propietario del negocio, según un reporte de la BBC.Muller consideró que la estrategia comercial ha cuadruplicado sus ventas, ya que dijo haber vendido más de 30 autos y camionetas en sólo tres días.Agregó que todo los clientes, excepto dos, han optado por llevarse el arma de fuego en lugar del bono para comprar combustible. La oferta tendrá validez hasta el mes de mayo y para entregar el revólver es necesario una inspección de antecedentes sobre posesión de armas, indica la página de Internet del distribuidor. Publicado en El Norte de Monterrey N. L. México

Nota: en Estados Unidos hay más de 11,000 muertos anuales con arma de fuego

33 comentarios:

Sergio dijo...

Por eso la violencia aumenta en ese país y vemos con frecuencia matanzas en escuelas, casi todos los hogares cuentan con arma, no están prohibidas.

Alice dijo...

lo que da miedo es pensar que el que tiene un arma esta dispuesto a usarla... tal vez en un caso extremo desearia darle un tiro a alguien pero no por eso me voy a adelantar a los hechos y cargar mi revolver por si acaso...

Anónimo dijo...

dios nos pille confesados, ya podían regalar libros de poemas, o discos de bob dylan

amor

Venecia de Septiembre dijo...

No puede ser. Carajo! Aumentar las ventas regalando pistolas??

=(

Elena dijo...

Decia Maquiavelo que el fin justifica los medios, pero no creo que esta sea la situación, el vendedor esta explotando tal vez una necesidad de seguridad de los compradores o elevando autoestimas con coches y armas pues hace sentir a los poseedores omnipotentes. A ver en que resulta esto, que pena que tengamos que llegar a estos extremos, y como estan las cosas en México, no me extrañaría que la oferta se hiciera extensiva a los EUM.
Recibe un abrazo desde aca!

Sergio dijo...

Alice
claro si tiene una pistola es por que potencialmente puede usarla, o un accidente.

Amor
tienes razón asi contribuyen a la destrucción y con un libro a aumentar la cultura

Venecia de Septiembre
así es pistoas de premio aunado a que la sociedad nortemaericana está medio loca.

Elena
Maquiavelo nunca tuvo razón, importa el fin y los medios, esa idea de que no importan los medios con tal de coseguir el fin, le ha traído muchos errores a la humanidad y esté es uno más, eso de dar pistolas por compra es inmoral e inmoral la sociedad que lo permite.

Uschi dijo...

"Bowling for Columbine" retrata mas que bien ese aspecto de la sociedad norteamericana... Empieza mostrando como dan rifles a cambio de abrir una cuenta bancaria (Rifles en un banco!!!!)
Pense que era un caso aislado, no sabia que lo hacian tambien con los autos

Nancy dijo...

Me parece una lamentable y mala idea, que lástima que esté teniendo éxito, esto habla del mundo tan convulsionado por la violencia en el que vivimos, porque no regalar algo que una a la familia, no sé, un juego para camping, o una alberca portátil :( , que triste..

Sergio dijo...

Florcita
No me digas, rifles por abrir cuenta bancaria, eso si es catastrofico.

Nancy
Yo digo que eso debería de estar prohibido en cualquier sociedad, es que allá compran armas como comprar pan, un hermano me trajo hace tiempo un revolver a regalar, como cualquier cosa, obvio no se lo agarre.

MonikaMDQ dijo...

Coincido con amor, en vez de regalar un arman porqué moños no regalan un libro o algo mas productivo, por favor. Estas noticias nos sirven para ir viendo hasta dónde llega la estupidez humana...
besos amigo!

un monton de palabras dijo...

aqui estan prohibidas lo que no quiere decir que no haya violencia incluso estamos en los primeros lugares.

Luna Carmesi dijo...

La cultura de la violencia solo genera mas violencia...
Son esos padres que regalaran a sus hijos una escopeta para pegar unos tiros juntos!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Dato estremecedor, la violencia está incentivada desde la televisión, los videojuegos, es un problema mundial, cada vez empiezan más jóvenes a ser violentos. Así se ve en las estadísticas.

Fernando dijo...

Cada pueblo tiene lo que se merece.
Creo que este ejemplo de Estados Unidos y el uso (y abuso) de las armas es de lo más elocuente.
Saludos

Wilhemina Queen dijo...

Es una locura! ¡dios mío!
ojalá la gente entre en razón!
Sergio aprovecho para agradecerte tu solidaridad en mi blog en el post contra el plagio.

Un abrazo y te invito a visitar mi otro blog:

Verónica Curutchet
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
GENTE POR LA GENTE


*****************************************************
UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL
*****************************************************

Anónimo dijo...

Insisto que el problema siempre comenzará en la Educación de un país. Cuando la Educación es débil...el resultado es pusilánime. Jóvenes sin moral, adultos irresponsables. La formación del humano comienza, al igual que la del árbol, a temprana edad. No intentes enderezar un árbol si se hizo adulto el ejemplar. Se romperá. No puede hacerlo. Su xilema ha madurado, envejecido, no tiene opción de cambio. Igual el hombre.
Ni las cárceles ni los centros hospitalarios psiquiátricos han corregido de verdad a un ser humano.
Se empieza en la primera infancia a enseñar a decir NO a lo que no es bueno para el humano como persona y como sociedad. Los verdaderos valores que contiene el Bien Personal y el Bien Común.
Después es muy difícil hacer pensar, se requiere un largo entrenamiento para usar bien la hermosa herramienta llamada cerebro.
Un abrazo,
Ximena

soleil dijo...

es por eso que aqui en USA la gente tiene miedo de caminar en las calles, nadie en el mundo pueda asegurarnos sobre la estabilidad emocional de una persona, que un dia se deprime, decide morir y de paso llevarse a gente inocente con ellos... esta persona esta difundiendo muerte e inseguridad con su exitoso truco de ventas... pero claro, que le importa? seguro que toda su familia tiene un arma de proteccion...

BETTINA PERRONI dijo...

Terrible... no entiendo... en serio... cerebros pequeños tanto aquel que por estrategias de márketing promueve la violencia, como quien se deja enganchar en ello...

Si, dejos paso a las estadísticas de criminalidad en EU... es una verdadera pena :(

Lirium*Lilia dijo...

Desconocía totalmente lo que relatas, me parece terrible, simplemente no existen palabras para tal atrocidad. Un abrazo

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Sergio!!
gracias por visitar mi lugar y dejar comentario.

Interesante tu blog, tus escritos!!
Luego con más tiempo seguiré leyendo!!
Lo primero que leí fué ¿Qué celebrar?
Es maravilloso ser madre, tener un hijo es una bendición y disfrutar en familia la vida, mejor dicho CELEBRARLA!!!!

Feliz de la vida!!! Silvia

Hada Saltarina dijo...

Hola Sergio!
Primero te quería agradecer tu visita a mi blog. Me encanta recibir nuevos amigos.
Veo que tienes una gran conciencia social. Esta noticia que aportas hiela la sangre. Sobre todo al ver esa demagogia al usar la palabra "libertad" para justificar el uso y abuso de armas. En fin, qué más puede decirse.
Yo también seguiré visitándote. Un abrazo

M@R dijo...

NO HAY CONCIENCIA A LA VENTA DE ARMAS DE FUEGO,,,
GRACIAS POR TU VISITA,,,
Y SI DESEAS ESE OBSEQUI TAMBIEN ES TUYO,,,
ABRAZOS,,,

Patricia dijo...

que triste....y lo peor s que llegan tan facil a los jóvenes y niños que para ellos a veces resulta como un juego tener un arma cuando es en realidad algio tan serio y preocupante.

MonikaMDQ dijo...

Hola Sergio, ya comenté sobre las armas, ahora sólo vine a agradecerte el link para el video de las mañananitas, muchas pero muchas gracias, me encantó!
sos un sol de persona
cuidate =)
beso

Brisa de Amor dijo...

Hola Sergio!!!
no se puede creer, pensar que hace unos años se caminaba tranquilo por las calles... ahora vivimos presos de los miedos de tanta muerte en las calles... Dios mio que las cosas vuelvan a lo que eran!

besos desde Argentina!

Lágrimas de Mar dijo...

Es tremendo, yo pensaba que nada podía sorprenderme...

Besos

Lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Lamentablemente el mundo esta como esta por fomentar a la violencia.. es horroroso, pero me gusta que lo cuentes para podamos saber quienes practican este tipo de ideas absurdas...
Un abrazo.

marisa dijo...

que poca verguenza..ains yo odio las armas..me dan yu-yu..no podría vivir en un pais asi..de hecho seria el ultimo en visitar..

María dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y ¿qué te voy a decir de las armas? que no las quiero ni regaladas, ni de oro, ni de juguete, ni tan siquiera de papel.

Un beso.

Mar y ella dijo...

Nos escondemos poara ahcer el amor.para demsotrar nuestro cariño....pero la violencia se practica a plena luz del día y ams encima con combos de regalo..ufff
Gracias pro tu huella
Mariella

Tania dijo...

hola! he paseado por todo el blog y la verdad que me encanto! muy profunda y certera tu reflexion sobre las madres...seguire pasando. Gracias por la visita y ya estas entre mis favoritos. Un abrazo desde la patagonia!

alexandra dijo...

Sergio, ¡gracias por tu visita a mi blog!.Todo lo que veo por aquí me ha resultado muy interesante. En cuanto al tema de las armas da miedo lo que pones en el post, se vive inmerso en la violencia, y ningún país está libre de ella.
Te envío un abrazo desde Buenos Aires, y seguiremos en contacto.

Javier dijo...

Hola Sergio, tienes toda la razón , estoy en contra de esa medida de marketing, que entrega armas a diestra y siniestra sin ver a quien, sin embargo te diré que no estoy del todo en contra de tener una arma en tu casa para protección de tu familia, a habido casos de familias masacradas por ladrones que fueron sorprendidos in fraganti por sus moradores, y otros casos donde los moradores al sorprender a los ladrones les salvo la vida el tener un arma, un arma en si no es mala, lo sorprendente es que quien la porta puede sacar toda su maldad con demasiada facilidad. Un arma en una persona conciente sabe que lo que tiene en sus manos es una enorme responsabilidad que puede dañar no sólo a un tercero que quiera hacerle daño, sino también a el y a su familia.