Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

viernes, 24 de agosto de 2012

La Injusticia de los Juegos Paralimpicos de Firenze

Me parece vergonzoso el injusto tratamiento que presta la sociedad a los Juegos Paralímpicos. Como vergonzoso me pareció que en la pasada ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, se apagase la llama olímpica, desmontaran los aros, mandasen la bandera olímpica a Brasil, estando aún pendiente la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Acaso los atletas paralímpicos deben competir sin llama ni bandera?.

¿Por qué los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se solapan, y después se clausura todo el evento?

Nunca voy a entender semejantes discriminaciones, por parte de los organismos oficiales, que deberían de ser los primeros en instruir y dar ejemplo. Tampoco el porqué los medios de comunicación no ofrecen total cobertura de estos Juegos.

El movimiento paralímpico ha tenido que recurrir a los nuevos medios de comunicación virtuales para difundir su mensaje, debido a que los medios tradicionales como la televisión apenas le dedican espacio, limitándose a informar del total de medallas en los noticieros, casi sin mencionar al atleta, como si su nombre no importase. ¿Que pasa? ¿Sus medallas no tienen valor?

Has de saber que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo el evento más grande que existe en el mundo del deporte con discapacidad, en donde participarán 4,200 atletas de 160 países en 20 juegos distintos.

Me siento avergonzada y dolida por esta injusticia que cada cuatro años se cierne sobre nuestros atletas paralímpicos, que tan solo en Pekín 2008, consiguieron la friolera de 58 medallas, 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, frente a las 18 de nuestros atletas Olímpicos. (España)

Y es que son tantas las injusticias, que claman al cielo, desde las subvenciones que reciben unos y otros atletas, o la brutal diferencia de compensación económica recibida por medalla. Pero el colmo de los colmos es que hasta las medallas son distintas, y si no, observad la diferencia:
A todos los españoles que sueñan con ver algún día a un español ganar una medalla de oro en natación les invito a ver  este vídeo de Sidney 2000, donde Pablo Cimadevila conseguía la proeza y establecía record mundial. El nadador paralimpico lo dejaba muy claro en una entrevista a Cadena Ser que podéis escuchar AQUÍ.. Tenia toda al razón, pero han pasado cuatro años y me temo que las cosas siguen igual.

Lao-Tsé afirmaba sabiamente…

“Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,

pero quien obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso”

Como poderosos son todos estos atletas, a quienes la vida o la naturaleza les ha privado de un cuerpo perfecto, y sus logros son fruto de una lucha personal titánica.

Ellos son los auténticos superhéroes, y va por ellos este homenaje.


Si estas de acuerdo conmigo, te pido que por favor difundas esta publicación, compartiéndola en las diferentes redes sociales, y reivindicando la retransmisión de todos los eventos deportivos de los próximos Juegos Paralímpicos. Si entre todos denunciamos la discriminación social, quizá poco a poco las cosas puedan empezar a cambiar.

Y recuerda, que tenemos una cita con los atletas paralímpicos a partir del 29 de agosto. Síguelos a través de las redes sociales y exige verlos en los medios. ¡No les des la espalda!


lunes, 6 de agosto de 2012

Chavela Vargas, adios



Se nos fue una gran cantante, compañera de mis primeras juergas, allá en mi juventud, todo un icono de la canción ranchera mexicana.


Adiós Chavela