Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

viernes, 24 de agosto de 2012

La Injusticia de los Juegos Paralimpicos de Firenze

Me parece vergonzoso el injusto tratamiento que presta la sociedad a los Juegos Paralímpicos. Como vergonzoso me pareció que en la pasada ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, se apagase la llama olímpica, desmontaran los aros, mandasen la bandera olímpica a Brasil, estando aún pendiente la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Acaso los atletas paralímpicos deben competir sin llama ni bandera?.

¿Por qué los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se solapan, y después se clausura todo el evento?

Nunca voy a entender semejantes discriminaciones, por parte de los organismos oficiales, que deberían de ser los primeros en instruir y dar ejemplo. Tampoco el porqué los medios de comunicación no ofrecen total cobertura de estos Juegos.

El movimiento paralímpico ha tenido que recurrir a los nuevos medios de comunicación virtuales para difundir su mensaje, debido a que los medios tradicionales como la televisión apenas le dedican espacio, limitándose a informar del total de medallas en los noticieros, casi sin mencionar al atleta, como si su nombre no importase. ¿Que pasa? ¿Sus medallas no tienen valor?

Has de saber que el próximo 29 de agosto se llevará a cabo el evento más grande que existe en el mundo del deporte con discapacidad, en donde participarán 4,200 atletas de 160 países en 20 juegos distintos.

Me siento avergonzada y dolida por esta injusticia que cada cuatro años se cierne sobre nuestros atletas paralímpicos, que tan solo en Pekín 2008, consiguieron la friolera de 58 medallas, 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, frente a las 18 de nuestros atletas Olímpicos. (España)

Y es que son tantas las injusticias, que claman al cielo, desde las subvenciones que reciben unos y otros atletas, o la brutal diferencia de compensación económica recibida por medalla. Pero el colmo de los colmos es que hasta las medallas son distintas, y si no, observad la diferencia:
A todos los españoles que sueñan con ver algún día a un español ganar una medalla de oro en natación les invito a ver  este vídeo de Sidney 2000, donde Pablo Cimadevila conseguía la proeza y establecía record mundial. El nadador paralimpico lo dejaba muy claro en una entrevista a Cadena Ser que podéis escuchar AQUÍ.. Tenia toda al razón, pero han pasado cuatro años y me temo que las cosas siguen igual.

Lao-Tsé afirmaba sabiamente…

“Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,

pero quien obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso”

Como poderosos son todos estos atletas, a quienes la vida o la naturaleza les ha privado de un cuerpo perfecto, y sus logros son fruto de una lucha personal titánica.

Ellos son los auténticos superhéroes, y va por ellos este homenaje.


Si estas de acuerdo conmigo, te pido que por favor difundas esta publicación, compartiéndola en las diferentes redes sociales, y reivindicando la retransmisión de todos los eventos deportivos de los próximos Juegos Paralímpicos. Si entre todos denunciamos la discriminación social, quizá poco a poco las cosas puedan empezar a cambiar.

Y recuerda, que tenemos una cita con los atletas paralímpicos a partir del 29 de agosto. Síguelos a través de las redes sociales y exige verlos en los medios. ¡No les des la espalda!


17 comentarios:

Ligia dijo...

Pues creo que tiene toda la razón. La misma bandera olímpica debe servir para todos los Juegos y queremos ver lo mismo que en los Olímpicos. Abrazos

Sergio dijo...

El esfuerzo de estas personas en todos los sentidos; el esfuerzo físico, el menor apoyo económico, etc. merece un mayor reconocimiento.

Un abrazo con amor

Ŧirєηzє dijo...

Mil gracias Sergio..
quiza entre todos consigamos que algun dia se haga justicia con estos atletas...
un abrazo...¡¡¡¡

:-)

María dijo...

Hay tantas injusticias en el mundo de los juegos olímpicos, Sergio.

Un beso.

Gizela dijo...

Insólito!!!
Mira que clase de ejemplo, ofrece la organización!!
Demasiada hipocresía en este mundo.

Besossss y linda semana!!!


Valentin dijo...

http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Sergio,el mismo Sergio del otro blog que supe tener por 4 años??? Bueno, cando gustes, pasa y vuelve, si bien tenia la intencion de subir esta nouvelle a la web, reconozco que es algo pesada para algunos; demasiado 'historica' en materia de sucesos aunque no haya que tener un conocimiento profesional del tema. Cuando quieras, bienvenido.
El post que usas hoy, me hace acordar al que subi hace 4 años atras, por el mismo tema... asi que con tu permiso, voy a dejar de dormir gente con la historia a ver si espabilan un poco!

amelche dijo...

Tienes toda la razón, como ya dije en otro blog donde publicaron esto. ¿Qué es ese ninguneo? La ceremonia de clausura de los juegos olímpicos debería hacerse al acabar ya todo, los juegos olímpicos y los paralímpicos. Es más, para que no siempre se hagan los paralímpicos al final, como si fueran el premio de consolación, deberían turnarse: unos años se empieza con los paralímpicos y otros se acaba, alternativamente. Y quizá deberíamos plantearnos si no deberían competir al mismo tiempo los atletas de ambas categorías (olímpicos y paralímpicos), pero eso ya sería otro tema.

Patricia dijo...

Un excelente post! Realmente un llamado a la consciencia...y pena por los juegos en Londres y el poco tino de los organizadores en relacion al reconocimiento de TODO atleta!
besos, feliz fin de semana!

Susana Peiró dijo...

Bravo, Sergio! Por levantar este excelente artículo de Firenze (maravillosa amiga y ser humano) y difundir estas verdades como puños. Los auténticos superhéroes están allí, en esos juegos Paraolímpicos, en esa “realidad paralela” ignorada por los medios de difusión internacionales. Muchas Gracias! Un abrazo para ambos.

Ŧirєηzє dijo...

el dia 10 de este mes escribi otro psot relacionado con esto mismo... lo llegaste a ver?.... las cosas hparece que han empezado a cambiar...aunke no del todo...


Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Lichazul dijo...

Sergio

gracias por tus huellas y buenas vibras

sin duda ellos son ejemplo de vida y de superación
son motor a nuestros alicaídos ánimos
ellos nos llevan la delantera en muchas cosas esenciales
y nosotros los "Normales" compitiendo por nimiedades

ellos son una prueba de vida y de constancia, de voluntad y de determinación absoluta
cosas que a nosotros nos falta en muchas ocaciones


BEATRIZ dijo...

Estoy de acuerdo, deberían unirse las organizaciones, para no dar por terminado el evento con los juegos olímpicos...

he visto verdaderos orgullos en los paraolímpicos.

Saludos

María dijo...

Gracias, amigo Sergio, gracias siempre por estar cerca desde hace tantos años atrás, me encantó que me regalaras llevándome a mi blog el primero de mis comentarios dejados en tu blog.

Un beso, amigo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Sergio, ya esta cargada las primeras entradas de la novela del otro blog, aviso porque me cuesta bastante poner los links en el otro, pero de a poco lo voy logrando. Esta noche sigo poniendolos....

Alyx Faderland dijo...

Estem... por las dudas, el link es este para el librito, por el otro lado o blog va la vida nomas.

tia elsa dijo...

Totalmente de acuerdo,son verdaderos heroes. Besos Elsa