miércoles, 12 de diciembre de 2012

Influencia de las Redes Sociales


Mis queridos amigos desde hace un tiempo, en particular con el inicio del siglo XXI, se ha estado hablando de la “nueva era”, como que la gente percibe un cambio importante y lo hay, el estar conectados con nuestros blog es una muestra de ello.

Atravesamos por un cambio cultural importante, que ha venido a cambiar patrones de conducta de una gran cantidad de gente, uno de los factores más importante en este cambio han sido los avances en tecnología y la velocidad de telecomunicaciones. Se ha reducido la brecha digital, esto es cada vez más gente tiene computadora o está conectada a Internet de los casi 7 mil millones de habitantes del planeta, la Internet World States (IWS) fuente estima que 2 mil 267 millones de persona son usuarios de Internet, esto es el 32.7 %, nada deleznable, creo yo.

Este importante avance en la tecnología ha cambiado los patrones de conducta de las diversas Red social, ejemplo de ello son los movimientos en Medio Oriente o las Protestas en España de 2011-2012, en mi país por ejemplo las redes sociales tuvieron un destacado papel en cuanto a comunicación en el sismo del 20 de noviembre pasado, sobre todo por la interrupción en medios de comunicación producto del sismo, ver noticia.

De tal manera que la nueva era la estamos construyendo todos los ciudadanos del  mundo, día a día, con nuestra participación activa en nuestro ámbito de acción.

Aquí un video

29 comentarios:

Sergio dijo...

Espero sea de interes la información.

pixel dijo...

El vídeo es de lo más interesante, me ha gustado verlo.

Esto de internet ha traído cosas muy buenas como también malas, aunque las malas vienen también por el mal uso que se haga de ellas.

A mi lo que me gusta es que tienes muchas herramientas, opciones, una gran variedad de productos o formas de comunicarse que permite que cada uno use las que más le gusten o con las que se sienta más a gusto.

A mi el tema de los blogs me ha enganchado de tal manera que ya no podría prescindir de ellos.

Un fuerte abrazo

María dijo...

Internet es un gran invento porque podemos comunicarnos con gente de muchos países y que sin este medio nada de ello hubiera sido posible, por lo que a mí me parece un gran avance tecnológico, pero no sólo eso, sino que además, sirve de aprendizaje para todos, ahora precisamente en España se ha implantado el libro digital por la gran información que se puede obtener de él, y que con el tiempo sustituirá al del papel.

Y me pasa como a pixel que estoy enganchada a los blogs.

Un beso.

Unknown dijo...

Yo fui consciente de lo que comentas cuando estuve trabajando en la Fundación Cibervoluntarios. Te das cuenta de lo útiles que son las NNTT para ti, pero cuando trabajas educando a otros colectivos ves que cada uno las necesita para algo diferente y que pueden facilitar la vida de una manera impresionante. Como dice pixel, es importante que se usen bien y con buenas intenciones, pero lo cierto es que hoy día hay un recurso para cada necesidad y es un excelente complemento a nuestras opciones no virtuales. Creo que las NNTT nos han ayudado, por ejemplo, a nosotros dos, a intercambiar información sobre temas importantes, yo con eso ya me doy por satisfecha. Un abrazo muy grande.

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu video increible lo que nosotros mismos hemos logrado mil besos solo para VOS

Unknown dijo...

Hola Sergio, la verdad es que la orgullosa ganadora (segun dicen algunos araño las nubes y otros que parezco un pollo mojado del cansancio) no le gustan las redes sociales, pero por necesidad las uso. un caso es la fragata ARA Libertad retenida en Ghana, que solo pueden conectarse con nosotros por una red... cosas de la vida.
Sigo corrigiendo.... el librito ganador.

Gizela dijo...

Bien interesante el vídeo y las cifras
Siempre siento que soy afortunada, por haber podido vivir, toda esta nueva era tecnológica

Para los jóvenes, es tan natural, pero para los no tan jóvenes, como yo, que todavía recuerda como fue el ayer...es excitante

Besosssss mi querido amigo!

La Gata Coqueta dijo...



Gracias Sergio por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.

Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…

No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.

Atte.
María Del Carmen





La Gata Coqueta dijo...




Quiero que el espíritu
De la Navidad haga
para ti Sergio…
De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de ilusiones

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen

María dijo...

Deseo que tengas una feliz navidad, que esté llena de amor, paz y felicidad, y envuelta en luz de esperanza y deseos cumplidos.

Un beso.

Silvia García dijo...

Querido Sergio
Que cambios en tu blog!!!, además me encanta ver la cara de la gente con la que hablo.
Confieso tengo un poco abandonado el blog, la inmediatez y más cercanía del Facebook me tiene atrapada.
Antes del fin de año que se inicia tengo el proyecto firme de irme a la provincia de Córdoba, a vivir a algún pequeño pueblito rodeada de naturaleza, río y sierras... el tema será la internet!!!
Agradezco sinceramente tus palabras en mi blog, deseo para ti, toda tu familia, particularmente a Adita, que Dios los ilumine para esta Navidad y siempre, que el Nuevo Año, arribe pleno de proyectos y buenos momentos.
Guardo en mi corazón el deseo de conocer tu hermoso país.
Te abrazo desde el Amor..Paz y Bien.
Silvia

Armida Leticia dijo...

Gracias a las redes sociales, te puedo desear desde Tlalnepantla en el Estado de México, una Feliz Navidad y un saludable, amoroso y próspero año 2013.

Recomenzar dijo...

Hola srgio
espero que tu navidad haya tenido salud el resto lo ponés vos
me gusta como escribis naturalmente como si estuvieras conversando con nosotros
no conozco mejico me gustaria conocerlo
donde vivis?
un abrazo grande

La Gata Coqueta dijo...




En este párrafo reposa un cofre de paz lleno de buenas intenciones, envuelto con el silencio del aprecio, sellado con una delicada estela de sonrisas, para ser enviado con la humildad de un beso para hacer presente el momento…

Mientras continuaré brindando para que el año nuevo te colme de felicidad

Y para que nunca te falte un sueño al que asirte cada amanecer…

¡¡Feliz salida y entrada de año!!

Atte.
María Del Carmen



Inma_Luna dijo...

Como en todo en la vida, hay que tener cuidado con todo...
Feliz año.
Besos

La Gata Coqueta dijo...



Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

¿Me acompañas…?

Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

Gracias por haberme acompañado!!

Atte.
María Del Carmen



pixel dijo...

Seergio, todo un detalle por tu parte publicar mi foto con la máscara en tu blog. No me lo esperaba y me ha gustado mucho.

Gracias

Un fuerte abrazo

Amig@mi@ dijo...

Sergio, vengo a agradecerte tu visita a mi rincón.
Para mí el mundo de las nuevas tecnologías tiene tantas ventajas que no podría enumerarlas. Yo creo que las comunicaciones nunca volverán a ser lo mismo. Hoy gracias a Internet, estamos todos mucho más cerca.
Un abrazo

Silvia García dijo...

Felíz Año Sergio!!! para vos y toda tu familia y gracias por tus bellas palabras.. que tus sueños también se cumplan, que la Paz y el Amor estén con vos.
Te abrazo hondo, hasta pronto..
Silvia

Fernando Solera dijo...

Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Sergio. Tienes mucha razón en que las redes sociales en particular e internet en general están transformando nuestras vidas. Este invento permite que tú y yo estemos comunicándonos ahora mismo, pese a que nos separa todo un océano.

Un abrazo desde España, Sergio.

Recomenzar dijo...

Las redes sociales no me gustan aunque estoy en ellas
un beso enorme

La Gata Coqueta dijo...




¡Feliz fin de semana!

bajo la incipiente mirada

de la luna enamorada

de los riscos tornasolados de la alborada...

Atte.
María Del Carmen



María dijo...

Hola SERGIO,

mil gracias por "inmiscuirte en mi blog" jajaja ¡¡qué cosas tienes!! fue un placer leerte... ya te lo diré allí en cuanto tenga un huequito, como no sabía si volverías, ahora que tengo un instante me he acercado en una carrerilla a darte las gracias.

Las redes sociales son las ventanas que antes no teníamos los ciudadanos de este mundo, ventanas por las que como en un inmeeeenso patio de vecinos nos comunicamos, informamos y contactamos. Cuando en las hurnas no nos dejan participar en realidad, los medios de comunicación al uso están tomados por los poderes fácticos, salvo que nos distribuyamos entre nosotros lo poquito que sabemos y lo compartamos... ni la décima parte de la verdad sería posible que nos llegara... aun así carecemos de mucha información o quizá no sea sencillo localizarla... lo que sí creo SERGIO, es que nada hay imposible... nada, la humanidad es verdad que ha repetido comportamiento erróneso mil veces y a simple vista parece que todo sigue igual, se aproximas el ojo ves que no... ciertamente algunas cosas permanecen mal, otras horriblemente mal, pero también se ha avanzado.. a pasitos minúsculos en lo importante, pero si van en la dirección correcta darán sus frutos... hace 200 años un negro era poco menos que un animal... hoy ahy uno de presi de EEUU... no todo está perdido... yo necesito pensar eso.


Un placer conocer tu blog, otra vez graacias y un abrazo.. te veía en casa de mi querida MARINA.. recuerda, mi casa es la tuya, puedes inmiscuirte cuanto quieras:-)


Feliz día.

Dejame que te cuente dijo...

es verdad... ademas de la importancia social... para mi...la inclusion en mi vida de internet...supuso un punto y aparte....
creo que todo este mundo virtual ha aportado más cosas positivas que negativas ala sociedad....


muy buen artitulo sergio...

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

La Gata Coqueta dijo...



Me gustaría ser una gota de lluvia,
Para nacer al borde de unos bellos ojos
derramarme por la luz de las mejillas
y romperme en la silueta de los labios,
para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

Atte.
María Del Carmen


Myriam dijo...

Es increíble lo que ha avanzado la tecnología en este aspecto, hace solo unas décadas atrás, teníamos solo TV en Blanco y negro y dos canales y ninguna red social tipo FB, ni computadoras.

Gracias Sergio por tu comentario en casa, bienvenido siempre. Y cuando vengas no te olvides de traer tequila jejeje y alguna que otra ranchera.

Vendré a leerte con calma.

Un abrazo,

La Gata Coqueta dijo...



Paso a saludarte…
Vestida de felicidad,
Con rosas de paciencia
Y aromas de prudencia.

Deseando…
Que el fin de semana valla pasando
Enarbolando,
Los sueños que te vallan rozando.

Atte.
María Del Carmen



Amig@mi@ dijo...

Yo amigo, ya no imagino mi vida sin internet. También es cierto que desde que comenzó la revolución de las Nuevas tecnologías, yo estoy al pie del cañón, y eso, claro, influye.
Un saludo

fus dijo...

Es verdad que las redes sociales nos une a personas de otros continentes y la información fluye rapidamente.

un abrazo

fus