sábado, 10 de marzo de 2012

ABC de Seguridad para escuelas primarias

Las cosas no están bien en mi país, la violencia está por todas partes, a tal grado que en las escuelas primarias, donde van chiquitines de 6 a 12 años, difundieron un tríptico que le llaman “El ABC de seguridad” en el que explican qué debe de hacerse en caso de una situación de violencia o balacera cerca de la escuela.
En fin la cuestión está difícil, pero sé que de esta como de otras muchas saldremos adelante, porque mi pueblo es fuerte y sabrá salir abante ante este clima de violencia que ha dejado tantos muertos, inocentes  y de los que forman parte de sea guerra absurda, todos cuentan como muertos.
Dar clic a tríptico para verlo en grande

13 comentarios:

Sergio dijo...

No soy pesimista, pero es lo que está pasando.

Hay muchas cosas buenas que pasan, en la próxima publicación pondré algo hermoso que he observado en mi ciudad desde hace más de 15 años.

Un abrazo con amor

Ligia dijo...

Pues tienes razón, Sergio. Es muy triste. Está bien lo de saber qué hacer en una situación como ésta, pero está claro que si hacen un tríptico es porque ya ha pasado en otras ocasiones y eso es lo triste, que se pueda dar la violencia hasta en las escuelas de niños. Es una injusticia y no se sabe cuándo acabará. Espero que nos cuentes la próxima vez cosas buenas.
Muchos abrazos

Gizela dijo...

Hola Sergio!!
Triste realidad, y aunque no creo en eso de mal de muchos consuelo de pobres...te diré que la violencia y la delincuencia, es un cáncer muy de otros países también..
En Venezuela no reparten trípticos, pero la violencia y las famosas balas perdidas, por enfrentamientos, matan cada semana, más personas que cualquier guerra en estos momentos.
Besos y lindo domingo.

Silvia García dijo...

Hola Sergio, yo no tengo tv, pero se escucha por radio los terribles asesinatos que suele haber en tu pais, comparto con Gizela que en muchos paises la violencia es cosa de todos los días, los Argentinos tenemos lo nuestro, además debes tener en cuenta que no es solamente la violencia de las armas la que mata, la "otra" violencia, la de la ingnorancia, la del hambre, la de la manipulación de la mente de los seres humanos, destruye y mata los cuerpos y los corazones de la gente. Son los matadores de almas tan diabólicos como un rifle.
Te abrazo con amor. Paz para ti, tu familia y tu país

luna dijo...

Hola Sergio, siento lo que está pasando en tu país, pero pienso que hoy en día esta ocurriendo en todo el mundo ya sea más suavemente o más friamente, la tiranía y el poder existiran siempre y el ser humano cada vez se están volviendo más desahumanitado aunque existen ciertos sectores G. a D. que son más humanos y solidarios que te ayudan y protejen denunciando los graves problemas que nos atañen.
Espero Sergio que nos traigas unas noticias más gratificantes y llenas de esperanza.

Besitos a tu gran familia y a la niña de tus ojos.

luna

Unknown dijo...

Estoy siguiendo de cerca todo lo referente a esto por internet y me parece descabellado e intolerable. Lo de los niños es alarmante. Deseo de todo corazón que no os suceda nada ni a vuestros seres queridos. Un abrazo sincero

Patricia 333 dijo...

pero sé que de esta como de otras muchas saldremos adelante, porque mi pueblo es fuerte y sabrá salir abante ante este clima de violencia

Si!! vamos a salir adelante con la ayuda de DIOS , amo profundamente mi ciudad , somos FUERTES ..

En este momento estoy escuchando disparos yo vivo en el Sur de la ciudad y bien sabes como hemos sido atacado por esta zona pero DIOS cuida de su Pueblo y como soy Catolica y AMO ala Virgen de Guadalupe se que ella como MADRE nos cuida tambien

Que lindas fotos tienes , no sabes el gusto que me dio verte por mi blogg , un abrazo fuerte como solo los REGIOS sabemos dar

Patricia dijo...

Tienes razon en protestar, ojala las cosas cambien pronto. La verdad es que no puede durar para siempre y si se vera un cambio...es irremediable.
Mis besos y animo a tu pais!
besos,

Sara dijo...

Mucha fuerza Sergio y luchad muy unidos para que esto cambie, que mundo más convulso, que pérdida de razón y humanidad.
Abrazotedecisivo con afecto

María dijo...

Siento mucho lo que está pasando en tu país, Sergio, te envío mucha energía positiva y ánimo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que hermosa familia. las fotografias estan increibles.

No hay mas bello que estar en paz con la familia.

hermoso todo.
besitos Sergio y gracias por tus lindas palabras.

† ::. †† ::.† ::.

Mónica dijo...

segio... tanto tiempo, como estás???

Es verdad, a pesar de todo, pasan cosas lindas, visitá mi blog y vas a ver...

bsss

Dejame que te cuente dijo...

malso tiempos los que corre en todo el mundo...por mi pais tambien anda todo revuelto...mucho paro... mucha crisis...

ojala esta mala racha acabe pronto...
un abrazo sergio