Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

jueves, 29 de julio de 2010

Indigente en EU

Esta publicación la traigo de Memorias del Gato: Testimonio de un indigente en Estados Unidos es un testimonio sobre indigentes en EU, lo hago a manera de difusión para sensibilizar al respecto, espero les agrade, lo copio íntegramente:

“A raíz de los videos de los homeless (personas sin hogar), sucedería una anécdota interesante que merece ser expresada.Los comentarios en el penúltimo video, ofrecen diferentes opiniones positivas de diversas partes del mundo, pero pocos son las respuestas de personas que sean o hayan tenido este obstáculo en sus vidas.

Hace algunos días por intermedio de youtube, se puso en comunicación una mujer ex- homeless desde Ohio, explicándome que se quedo muy impactada con los films acerca de este caso, y después de variada correspondencia que tuvimos, me invito a hacer un experimento con las mismas imágenes, pero con una canción del grupo sueco Abba, ya que ella es una fanática de ellos y también observó que uno de nuestros videos acerca de este tema, es con total música en el automóvil de la mencionada agrupación , ya que en ese tiempo no sabia poner música de fondo al editar.

Ella escogió la canción "One of us" del mencionado grupo, seleccionó el título, me envió la descripción, me sugirió que todo sea en ingles y el video quedó como lo presento al final de este artículo. Disfrútenlo al máximo muchachos !También hace mucho tiempo quería algo más extenso acerca de estos casos. Pero ya que las entrevistas en los semáforos no pueden ser muy amplias, por la luz roja que suele ganarme. No lo lograba.

Lógicamente cada peripecia de cada ser humano que vive en la calle es diferente y única. Algunos son alcohólicos y/o drogadictos pero eso no es un obstáculo para ayudarlos. Nadie de nosotros está libre de haber caido en un vicio por problemas, traspiés, caídas que podamos haber tenido en el transcurso de nuestras vidas. Dios no nos dice que seleccionemos a la persona que vamos a ayudar.

Al coger confianza con ella vía Internet, me animé a preguntarle acerca de su incidente. Ella lo hace en castellano por intermedio del traductor automático de Google y se deja entender claramente. Ustedes tienen la ocasión de leerlo en las líneas siguientes:

Hola "El Gato" de Peru ... Gracias por responder tan rapido.

1.) Me gusta hablar acerca de mi experiencia sin hogar.

Gracias por preguntar acerca de mi experiencia sin hogar. Está bien para preguntar sobre mi experiencia. Yo entiendo su preocupación. Me gusta hablar acerca de mi experiencia.

Quiero asegurarles que yo no bebo alcohol ... Yo no hago las drogas ... Yo no soy un preso ... Yo no soy un vago o un vagabundo.

Mi experiencia sin hogar comenzó con una calamidad económica2.) Mi vida era buena, pero la calamidad era en el horizonteMe gano la vida como portero y como pintor de brocha gorda en Athens, Ohio por veinte y seis años.

En abril, 2003, me mudé a un complejo de apartamentos.

El propietario sabía que yo trabajaba como portero y como pintor de casas

El propietario me preguntó si quería hacer el mismo trabajo en el complejo de apartamentos

Le dije que sí.

El propietario dijo que yo podía trabajar por el coste de mi apartamento.También dijo que me pagaría por mi trabajo ... encima del coste de mi apartamento ... EN UN TIEMPO FUTURE[Yo tomé un trabajo a tiempo parcial para pagar la comida y los gastos del hogar]Para 1 1/2 años, yo trabajo a cambio de mi apartamento. También me hizo mucho, mucho trabajo por encima del costo de mi apartamento. [$ 4,000.00 EE.UU.]

En agosto de 2004, le dije al propietario / empleador ... "Por favor, yo quiero mudarse a otro apartamento"También, yo le dije al propietario / empleador ... "Por favor, yo quiero los$4.000 por encima del costo de mi apartamento ... como lo prometió"

3.) La calamidad económicaEl propietario / empleador me miró con sorpresa y dijo: "No tengo dinero para usted"Le recordé de su promesa ... y me dijo que nunca prometió dinero encima del costo de la vivienda.

Tengo que admitir que me enojé mucho. Para las próximas dos semanas me negué a hacer más trabajo hasta que el propietario me pagaron los $ 4,000.00

Durante dos semanas me exigió el dinero. Me gané el dinero "justo y cuadrado"Después de dos semanas, el propietario / empleador dejó de nuestra disputa.El propietario / empleador me despidió. También me desalojado de mi departamento. También mantuvo todo el dineroAsí, en un día, me quedé sin trabajo ... He perdido mi casa ... He perdido todo mi dinero.

4.) Mis grandes erroresPor desgracia, yo no salvó suficiente dinero para mudarse a otro apartamento. Yo solamente dependía del dinero "encima del coste de este apartamento" ... para ir a otro apartamento en otro parte de la ciudad. [Un gran error]Yo nunca confirmado nuestro acuerdo durante la 1 1 / 2 años que yo habia trabajado para este propietario. Yo confiaba en él [Otro gran error] Solamente más tarde, yo descubrí que este es el comportamiento típico de los caseros en Atenas.

Yo no tengo amigos quien pueden ayudarme. [Y aún otro gran error]También, mi familia is dysfuntional. No pueden ayudarme. Esto no es mi error, pero es importante cuando usted esta una persona sin hogar.

Así que me convertí en una persona sin hogar para la primera (y única vez) en mi vida ... a los 49 años.4.) El refugio para indigentes ... y la calleFui a un refugio local para indigentes. Viví allí durante cinco meses. He aplicado para 250 puestos de trabajo, pero ningún empresario quería contratar a una persona sin hogar[Desafortunadamente, este refugio para indigentes fue "la única respuesta a la falta de vivienda" en esta ciudad. Fue una mala respuesta, también, porque más tarde me enteré de que las iglesias (y otras instituciones que trabajan con los pobres en esta ciudad) envían las personas sin hogar a este refugio para indigentes ... y luego simplemente olvidarse de ellos. De esta manera, el refugio para desamparados es una corral para todas las personas no deseadas en la ciudad.]

Después de 5 meses, la gente en el refugio para desamparados me pidió que se fueran. Así pues, en pleno invierno (febrero de 2005) me convertí en una persona sin hogar ... en la calle. [Yo celebre mi cumpleaños de 50 years en la calle y en la nieve.]

Cuando los funcionarios del refugio me expulsados a la calle (y en la nieve - febrero de 2005), entré en un yermo oscuro donde "la compasión de los demás" era el único medio que yo tenía que recuperarse de las personas sin hogar en las calles. Por desgracia, descubrí que "la compasión no existe en este pequeño pueblo".

Yo envié una carta a 23 ministros en esta ciudad y les pidió su ayuda. Nunca recibí una respuesta de cualquiera de los ministros. ¿Puedes creer eso, Juan Carlos? Es verdad. 23 ministros! Ningún respuesta!

Me quedé de una persona sin hogar en la calle durante un año ... hasta que una "familia buena" me invitan que quedar en su casa. [abril, 2006] Allí, yo recibí una nueva oportunidad. Me mudé a Belpre, Ohio en 2007. Ahora, yo estoy bien en esta ciudad pequeña.

5.) La experiencia cambió para siempre mi pensamiento

Cuando uno no tiene la ayuda de la gente, usted a su vez a Dios y desarrollar una relación muy fuerte con él. Yo desarrolle una relación muy muy muy fuerte con mi Dios en todos de mi experiencia sin hogar.

La experiencia cambió para siempre mi pensamiento y mis prioridades, como he venido a ver (a la edad de 55) mi vida, el mundo, y las comunidades que hemos creado CON MUY DIFERENTES LOS OJOS.

La experiencia me obligó a cuestionar todo lo que pensé que era cierto ... y pedir a montones y montones de preguntas acerca de los componentes de nuestra sociedad - a nuestras comunidades, nuestros líderes, nuestras instituciones, nuestras industrias, nuestros valores.

He tenido mucho tiempo para pensar acerca de mi experiencia sin hogar y, como un cristiano, creo que mi Dios quería que yo viera el mundo desde el punto de " la calle" para que yo pudiera cambiar mi propio pensamiento sobre la manera de reformar un mundo que, evidentemente, ha llegado a ser tan roto (de arriba hacia abajo).

Mi Dios me ha enseñado que un individuo puede influir positivamente una comunidad mediante la introducción de nuevas ideas, nuevas formas de pensar, y muchas preguntas en esa comunidad ... Y al hacer algo que nadie más está haciendo. [Su video "We Are The World", Juan Carlos, es una prueba de ese hecho.][Me he pasado el último año exponiendo la falta de vivienda (para las personas sin hogar) en el área Belpre ... un problema la mayoría pensaba que no existía.]

6.) Yo quiero sacudir el mundoAhora quiero sacudir a la industria de la música, el mundo abba, y la comunidad Youtube con montones y montones de preguntas. Quiero introducir nuevas ideas en la conversación pública ... y quiero cambiar las viejas maneras de pensar.Por ahora, sin embargo, quiero hacerlo indirectamente ... ver si la gente puede llegar a darse cuenta por sí mismos que el mundo está roto y que el mundo necesita ser arreglado.

[Espero que nuestros videos pueden ayudar - y no forzar - las personas a tomar esta conclusión por su cuenta. Es importante, Juan Carlos, que la gente abre sus corazones por su cuenta.]

7.) Es hora de sacudir el mundo. Espero que usted está de acuerdoYo quiero preguntar muchas y muchas preguntas. Quiero cambiar la conversación pública. Quiero sacudir el status quo.

¿Te unirás a mí, Juan Carlos?Tengo un montón de ideas locas ... y tengo la determinación de hacer del mundo un lugar mejor, incluso si nadie más quiere eso.Tal vez podamos cambiar el mundo juntos, Juan Carlos. Alguien tiene que hacerlo. ¿No?

Te amo por tu bondad y tu amistad para míEstoy ansioso por ver nuestro video. Aprecio mucho su buena voluntad para tratar de nuestro experimento.Espero oír de usted pronto. Hasta entonces, vaya con Dios, mi amigo. Usted y su familia están en mis oraciones.

Le ruego acepte mis saludos

Ivy Smith

PD: Espero que el traductor de Google está funcionando bien ... y espero que usted pueda comprender todo lo que he escrito a vosotrosPSS: Su tributo en video a tu madre es maravilloso. Tiene usted razón, yo no entiendo el español en el video. Pero la belleza de tu vídeo es que yo no necesito entender el español. Yo puedo entender su mensaje simplemente desde "la música" y de "la manera que usted habla con tanta alegría y ternura". Este vídeo es un gran ejemplo de la manera que la música y las palabras se vienen unen para hacer que un mensaje muy poderoso. Eres tan bueno para hacer videos que tirar de corazón de las personas, Juan Carlos. Necesitamos hacer videos y mensajes que tirar de corazón de las personas, si vamos a "cambiar el mundo" Gracias, mi amigo, para el viaje emocional. IVY”

13 comentarios:

Sergio dijo...

Espero les agrade

Mafalda dijo...

Y es que en realidad somos afortunados... yo lo soy... es solo que lo tengo olvidado en mis sentidos... no lo siento pero apesar de ello lo se... qizá si nosotros como humanos nos amaramos a ntros ..podriamos dar mas amor a la gente que nos rodea... que no?

La Gata Coqueta dijo...

Sobre el hombro
llevo un pesado equipaje
tejido con los hilos de la fantasía
del color de las estrellas
que me han ido hipnotizado

su interior esta vestido
con el glamour
de las sedas carmesí
bordadas con las plumas
de la libertad del pensamiento

hoy me acerco
y en silencio te invito
a que te saluden
los trémulos lirios
de las altas colinas

ellos en mi nombre
y en el suyo propio
te felicitarán
el presente fin de semana
entre calurosos aplausos

y las densas pestañas
que con sublime
candor te miman,
se sentirán desvalidas
al recibir el suspiro del viento
como despedida.

María del Carmen

tia elsa dijo...

Si lo lei en el blog del gato es muy bueno, uno no se imagina la vida que hay detrás de cada indigente, nadie llega a esa situación por gusto. Besos tía Elsa.

Sara dijo...

Madre mia Sergio, chapó por esta entrada....somos afortunados de verdad, y tenemos una seria obligación para con nuestros semejantes, en estos momentos nadie debería vivir en la calle, me parece de las cosas más duras....aunque antes fuesemos nómadas....lo pienso mucho y se ponen los pelos de punta, de imaginarse en una situación como estas, cuantas historias de calle hay sangrantes....algo hay que hacer!!!!
Abrazote inmensooooooooooo

Adrisol dijo...

una cosa es lo que se vé y otra es la que hay detrás...
a veces no hay que juzgar sino ponerse en el lugar del otro,no?
muy interesante esta entrada!!

un abrazo

Shanty dijo...

Hola Sergio, encantada de estar en tu página y encantada también por tu visita y palabras. Estaremos en contacto.
Beso
www.desde-mi-interior.com

luna dijo...

Sergio muy interesante esta entrada tuya y muy real por desgracia,Somos muy afortunado por tener un techo y comida para ponernos en la boca,pero a la vez somos incapaces de poder movilizar esta cosas tan graves.Si miras un poco verás que los de protección de animales enseguida se movilizan,cuando hay que abortar también las gentes salen de detras de las piedras, siempre hay gente para esas cosas, ¡¡¡pero cuando se trata de los hombres!!!...se esconden y no salen en su auxilio, también el estado se esconde y no pone mucho para paliar estas situaciones, aunque a veces el mismo indigente se niega a tener un techo y no acude a los albergues,pero no todos los casos son así.

besitos

luna

Maria Renee Batlle dijo...

Gracias por tus hermosas palabras dejadas en mi espacio.
Un abrazo.

Maria Renee Batlle dijo...

Gracias por tus hermosas palabras dejadas en mi espacio.
Un abrazo.

María dijo...

Me alegro mucho que hayas vuelto, espero que todo vaya bien.

Claro que me ha gustado, Sergio.

Un beso.

María dijo...

No se si te he invitado, mañana día 8 nos unimos muchos blogs para escribir algo sobre la CONVIVENCIA, si tú deseas, estas a tiempo para participar, seremos más de trescientos blogs los que nos unamos cada uno desde nuestras palabras y nuestra perspectiva.

Un beso.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

buenisimo el post...
gracias por este regalo....

un abrazo Sergio
:-)