martes, 2 de junio de 2009

Martes con mi Viejo Profesor


Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, éste es uno de aquellos libros que calan profundamente en la conciencia del lector. En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal.


Mitch es un profesionista que ha triunfado en su carrera como cronista deportivo de varios diarios y revistas, para él la vida era hacer dinero y carrera, lo cual va a cambiar en la medida en que se acerca de nuevo a su viejo profesor.

Morrie es un hombre que ha sabido vivir plenamente, disfrutando de todo lo que se le presenta en la vida, haciendo fiesta hasta de una comida por simple que esta fuera, vivió plenamente en su enfermedad terminal, trasmitiendo consejos de vida en su lecho de moribundo, primero a su discípulo y posteriormente a la todo un público a través de entrevistas que le hacen hasta días antes de morir.

Mitch se dio a la tarea de grabar y posteriormente publicar en este libro todas las lecciones que recibe de su viejo profesor.

He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida.

Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional.

Trae hasta nosotros este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que ésta nos ofrece.

Y quiero confesarles que a mi me transformo la forma de apreciar mi entorno, me hizo ver con claridad que en la vida lo importante es saber vivirla, donde el trabajo pasa a ser sólo es un medio para vivir y las cosas son para disfrutar y no acumular.

Yo les confieso NUNCA baliaba en las fiestas, no me gustaba decía yo, pero después de leer este libro me anime y me puse a bailar, ahora en cualquier fiesta, familiar, posada o de trabajo bailo la mayor parte del tiempo y lo importante es que lo disfruto, ahora me digo cuanto tiempo perdí.

Estoy seguro que a cada uno de ustedes amigos, amigas les ayudará.

Le dedico esta entrada a una amiga mía que viene a este blog con alguna frecuencia y que sé se encuentra sufriendo mucho por un ser querido que está al borde de la muerte, amiga te digo, todos pasamos por esos trances en la vida, deja que tu amado vaya en paz y ayúdale en ese trance tan difícil para él.

Para leer un amplió resumen del libro dar clic aquí

41 comentarios:

Sergio dijo...

Es un buen libro espero lo lean y les sirva como a mi.

Saludos

Mafalda dijo...

Sergio... suena y se lee bien la recomendación... buscaré el libro.. gracias!

que tengas una feliz semana! =)

Inés dijo...

Sergio, gracias por la recomendación, lo compraré me ha gustado mucho lo que has escrito del libro.

no es fácil apreciar la vida y hay que ser conscientes de ello a diario.

besos!

tia elsa dijo...

Amigo, siempre es bueno cuando te recomiendan un buen libro para leer y si este encierra la sabidurái de alguien que supo vivir, pues mucho mejor, sin duda lo tendre en cuenta al momento de comprar un nuevo libro. Muchas gracias por la info, besos tía Elsa.

María dijo...

Hola, Sergio:

Me parece un interesante libro por lo que cuentas en el post, y te agradezco mucho la recomendación, lo tendré en cuenta para cuando tenga que comprar uno nuevo, me encanta que me aconsejen sobre la lectura o gustos musicales, o de cine, porque a veces no se cual elegir.

Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Sergio, gracias por la recomendación, suena muy fuerte ese libro... realmente debe ser de esos que te dejan un mensaje y que te dejan pensando.

Que sorpresa verte en casa, que linda sorpresa!

Te dejo un beso enorme y un gracias más grande por tu amistad!

Recomenzar dijo...

Te seguimos a diario ¿estas en twitter?
besos

Armida Leticia dijo...

A muchos nos hace falta leer algo así...

Saludos.

M.G.G. dijo...

Cierto, lo es. Este libro me buscó hace un par de años y me enseó muchas cosas (digo "me buscó" porque yo creo que los libros me buscan cuando tienen algo que contarme ;)

Paso a despedirme por un tiempo. Me voy de vacaciones "obligadas" jeje

Que te vaya todo bien, nos leemos al regreso.

Bye

Malena dijo...

Gracias Sergio, lo tendré en cuenta a la hora de elegir un libro y tienes razón, tenemos que vivir el día a día con alegría y dándole gracias a Dios por todo lo que nos da.

Besos y rosas para tí, querido amigo.

Verónica dijo...

Te dejo un beso y una taza de cafe con tus palabras que saben a gloria....

besotes de esta peke.

pd: te espero como siempre por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

Sara dijo...

Mi estimado Sergio, gracias por tu cariñoso y acertado comentario en mi blog, ya ves....esta semana, los dos hablamos de libros que nos han marcado, me recomiendas la lectura de este libro, "Martes con mi viejo profesor" ( como profesora que soy) te diré que ya lo he leído y te doy la razón, para quitarse el sombrero, también de este libro saqué lecciones importantes para mi vida, que aún hoy siguen vigentes y muy latentes, me uno a ti y lo recomiendo encarecidamente.Otro más sobre el tema y que te encantará es "La Maestra" de Josefina Rodríguez Aldecoa.
En cuanto a tu amiga, también desearle paz y sosiego en estos duros y dolorosos momentos que está viviendo.
Un abrazote fuertote hasta tu tierra y hacía tu persona.

josef dijo...

Parece un libro excelente, voy a ver si lo encuentro. gracias por la recomendación!

Javier dijo...

Te haré caso Sergio, lo mas pronto que me haga con un ejemplar del libro lo leeré, y cuando lo acabe te comentaré que tal me resulto, tiene muy buena pinta.
Gracias por dejar tu comentario en tu blog.
Me gusta el tuyo, es muy literario. Un abrazo amigo!

Nancy dijo...

Creo que debe ser un libro excelente, lo voy a tener en cuenta para buscarlo pròximamente... por lo que dices vale mucho la pena :)

Te mando un abrazo y un cariñoso saludo!

Nancy

Cecy dijo...

Hola Sergio.
Si tu lo recomiendas, seguro será una buena y agradable lectura.
Muchas Gracias.

Te dejo un abrazo querido.

AnaR dijo...

Aunque ultimamente huyo ,por norma, de los grandes superventas y rebusco en autores pocos conocidos, parece que esta lectura que recomiendas se perfila como inteesantísima.

Un abrazo y gracias por tu apoyo

Gabriela Daumas dijo...

Sergio gracias por tu visita a mi blog ,leere el libro y seguire pasando por aqui .
Me gusto mucho la musica tambien
Un abrazo

Laura dijo...

Mil gracias por esta entrada. Todos necesitamos leer este libro.
Cariños

MUA dijo...

Sergio siempre que visito este lugar me impregno de alegri ay optimismo GRACIAS, por compartirnos tu escencia y gustos.
p.d
MUCHA BUENA ENERGIA PARA TU AMIGA.

luna dijo...

¡Sergio! ya voy a comprarmelo, solamente por la crítica que le haces tan positiva, me parece que me va a gustar mucho.

besitos

luna

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Primero darte las gracias por entrar en mi jardín y a continuación decirte que he leído con mucho gusto tu entrada . Es estupendo que las personas lleguen al final de su camino lo suficientemente alegres y poderosas de poder trasmitir su saber. Afortunado ese profesor y afortunado su alumno
Un saludo

Maite dijo...

Hola Sergio: En primer lugar decirte, que tienes un blog extraordinario, es la difusión de la cultura, y dos comentaristas tuyas, las conozco, una es Inés que escribe unos poemas extraordinarios, cargados de Amor, este vocablo siempre lo escribo así, también a María, hace poquito que nos hemos descubierto, y estamos encantadas, hace unas entradas muy buenas y escribe muy bien.

En segundo lugar, muchas gracias por el detalle, "De las mañanitas", muy tierno el vídeo, y a pesar de mi edad, llevo a esa niña o en tu caso niño, que todos llevamos dentro.

Y por último decirte, que estoy encantada... de tener a un contribuyente como tú en Bohemia.

Otra cosita; no te importe ser poco comentado, hay veces que he tenido muchos de éstos, otros escritos... me han quedado a cero, no tiene la mayor importancia.

Me ha gustado mucho tu poema, es de una gran sensibilidad, al igual que tú, me considero meramente una escribiente, sobre todo, cuando leo poemas increíbles de los demás, que en lugar de causarme envidia, me producen admiración. Me gusta escribir y lo hago sin complejos. Me siento joven, y me queda mucho por aprender, siempre hay que estar estudiando, me considero la eterna estudiante, y me encanta.

Un fuerte abrazo y te reitero mi gratitud.

Te voy a seguir, soy una pluma estilográfica y un bloc de notas, y mi nombre, María Teresa, como pande no me dejaba seguir a más personas.

un beso

Maite

Yo dijo...

Leí el resumen y es un libro interesantísimo...
Una forma muy especial de ver la vida y vivirla con alegria día a día...


saludos!!!

Unknown dijo...

preciosa entrada!!
gracias por esta recomendación....

si viene de tí...........quiere decir que es bueno!!!!!!!!!!

besitos, amigo

buen finde

Claudia dijo...

Se ve muy interesante el libro, Sergio. Sobre todo, me caló el siguiente párrafo que escribiste:
"Y quiero confesarles que a mi me transformo la forma de apreciar mi entorno, me hizo ver con claridad que en la vida lo importante es saber vivirla, donde el trabajo pasa a ser sólo es un medio para vivir y las cosas son para disfrutar y no acumular.".
Me cayó perfecto en este momento. Tengo demasiadas ideas negras en mi cabeza con esto del trabajo, demasiado estrés, demasiada presión... y bueno... se me ha olvidado un poco el disfrutar cada minuto de la vida...
Gracias por recordarlo y gracias por la recomendación del libro.
Lo pondré en mi lista de "deseos" :)

MARISEL dijo...

Hola Sergio, gracias por visitarme y por tus palabras, es un gusto conocerte por este medio y mas que eres paisano, no me encuentro tan seguido con Mexicanos.
No conozco el libro mañana vendré a leer la reseña y tratare de conseguirlo, estoy totalmente de acuerdo la vida es para vivirla a plenitud esa debe ser la misión mas importante que cumplir.
Seguiré visitándote, dime si puedo tomar el listón de unidos por la seguridad me encantaría llevarlo a mis blogs.
Besos
Marisel

Delia dijo...

Muy interesante tu blog, tus recomendaciones de lecturas, tus acercamientos a la vida mexicana que me interesan ya que una parte amada de mi familia reside en el D.F. y por lo tanto siento la necesidad de informarme sobre la sociedad que los rodea.
Seguiré visitandote.
Saludos.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Parece ser un excelente libro.
Gracias por la recomendacion!

Gizela dijo...

Hola Sergio.
Lindo saber de ti.
Parece buena recomendación.Lo buscaré, será una buena lectura para las vacaciones de verano.
Un besote grande y gracias por las visitas...me encantan!!!

Delia dijo...

Gracias por tu visita; hay infinitos modos de ver, e infinitos modos de vivir y todos son válidos.
Saludos.

Mafalda dijo...

Amigo que crees? no se pudo abrir... te la encargo por correo.. por fa.. gracias!

pd: este es mim coreo y mi msn por si gustas agregarme..

zullytas@hotmail.com

Muchas gracias por todo! =)

MRB dijo...

Lo leí y es maravilloso. Me parece que también se hizo una película, no estoy muy segura. Pero vale la pena intentar leerlo.

Un abrazo, amigo.

María dijo...

Sergio, aunque no tengas nada nuevo, te dejo mis saludos.

La Gata Coqueta dijo...

HE VISTO UNA CHARLA O ENTREVISTA DE ESTA BUENISIMA PERSONA Y TERMINAS LLORADO, PORQUE ES IMPRESIONANTE SU VIDA Y COMO LA HA VIVIDO Y ESTANDO YA EN LA FASE TERMINAL COMO SE PONIA HACER GIMNASIA Y ERA ALUCINANTE.

CUANDO ANDAS POR ESTOS MUNDOS VIRTUALES Y VES UNOS MIEDOS A LA NADA, ESTOS VÍDEOS Y AHORA EL LIBRO LE TENDRIAN QUE SERVIR PARA CAMBIAR SUS IDEAS Y COMPORTARSE DE DIFERENTE MODO, COMO TU MISMO HAS HECHO.

HAY QUE VIVIR EL MOMENTO Y NO LO DESAPROVECHAR PORQUE EL MAÑANA SE VA ABRIR LA PUERTA Y NO SABEMOS QUE NOS VAMOS A EMCONTRAR.

YO HE DEJADO MUCHAS COSAS SIN HACER PORQUE HABÍA TIEMPO DE SOBRA, PERO POR CIRCUNSTANCIAS ME ENSEÑO QUE ESTO NO ES LO CORRECTO Y HOY PARA NO INCURRIR EN LO MISMO YA NO LO DEJO PARA DESPUÉS LO DISFRUTO Y VIVO EN EL MOMENTO EN TODO AQUELLO QUE ESTE A MI ALTURA.

UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO.

HASTA OTRO MOMENTO.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Gracias por la recomendación Sergio.
Un abrazo!

Sibyla dijo...

Gracias por la sugerencia. Sin duda la tendré en cuenta.

Un abrazo:)

இலை Bohemia இலை dijo...

Me lo han recomendado en varias ocasiones, y a hora después de todo lo que he leído aquí me apetece echarle un ojito...

Salu2

Maria Durga dijo...

Hola nuevamente Sergio, no he podido resistirme a comentar sobre este maravilloso libro. Yo no lo he leido, lo escuché, si. Me lo habian recomendado y un día en la biblioteca municipal, lo encontré en forma de audiolibro. ¡Fantástico, ni te imaginas lo maravilloso que fué!

Al igual que Morrie, he procurado y procuro vivir la vida, con alegría y disfrutando de todo lo que se me ofrece, que es mucho...

Lo que más me impactó fue su actitud frente a la enfermedad, su manera de ir aceptando cada paso, cada deterioro, con entereza y humildad...

Si Sergio, haces bien en recomendarlo, es un libro no sólo para recordar, sino para aprender.

Abrazos desde el alma

Maria

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Sabes Sergio? me hiciste pensar y recordar, yo nunca bailaba porque decía que no sabia y haría el ridículo, luego aprendí que es hermoso hacer el ridículo y soltarte en cualquier aspecto de la vida. Y de esa manera fluir con el flujo de la vida siguiendo su cause y no en contra del cause.

No he leído el libro, pero me parece excelente tu reseña, debe ser bueno.

Un abrazo amigo y gracias por tus letras que me permiten ver un poco más en la vida

Celia

Patricia dijo...

Gracias por el dato del libro parece ser muy interesante y espero de corazon que tu amiga se recupere de la pena,
besos,