viernes, 20 de marzo de 2009

Día Internacional de la Poesía


La foto es tomada de aquí

Mañana 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía y mi amiga Blogger Bloglobosofía publicó un post donde nos recuerda este acontecimiento, yo le prometí publicar una poesía mía y aquí la dejo.

La hice un día en que mi hijo sufrió su primer cortón, tenía 14 años y la niña siempre volvía, mi hijo se ilusionaba de nuevo y mi pequeño sufría.

Le herida duele

¿Por qué, si sabes que me hieres
regresas a mi vida?
Si sabes que el olvido
no lo logro en tu ausencia.

Menos podré con tu presencia.

Si tú ya decidiste
y tomaste otro sendero,
¿No entiendo por qué vuelves?
Si sabes que te quiero.

Si sabes que me hieres.

¿No sientes qué mi herida duele?
Que mi iluso corazón
abriga la esperanza,
y al verte renueva la ilusión.

Sueño que me quieres.

¿Por que te empeñas
en restregar la herida?
Si tú ya no me quieres
¿Porqué mi vida?

Haces más difícil mi agonía.

45 comentarios:

josef dijo...

Es una preciosa poesía, aunque muy dolorosa...A mí todavía, a veces, la herida todavía me duele...Un abrazo!

Unknown dijo...

hola sergio!!!!!!

gracias por comunicar que mañana es el día internacional de la poesía, no lo sabía!!!!!!!!!
en cuánto a tu poema: que dolor para tu niño!!

el primer desengaño amorosooooooooooo
todo pasa, claro..

un abrazo y buen finde

María dijo...

Sergio:

No te imaginas cómo te agradezco que nos hayas recordado que mañana es el día internacional de la poesía porque yo no tenía ni idea, muchas gracias.

Desde luego que estos versos tuyos son maravilloso, qué buen homenaje has rendido a este día internacional, en él reflejas maravillosamente bien el dolor que sentía tu hijo, muy bien transmitido, me encantó, Sergio.

Un beso.

tia elsa dijo...

Ay Sergio que bonito, me imagino tu dolor al ver el surimiento de tu hijo. Te felicito amigo, te salió del corazón, besos tía Elsa.

Gizela dijo...

Es preciosa Sergio.
Muy bello,que lindo que le hayas publicado.
De esas heridas, todos tenemos, y vuelven desde el ultimo rinconcito, del alma, cuando menos esperamos.
Besossss
Gizz

CharlyChip dijo...

Poesía, simples palabras tal vez...

Su capacidad para conseguir que el lector evoque sus más íntimas y profundas emociones sintiendo de nuevo sus más delicados matices es lo que la hace mágica.

Con estas sencillas palabras se revive no solo la frustración y el dolor provocado por aquella primera emoción profundamente dolorosa en primera persona, sinó la misma juventud y su doloroso aprendizaje de las duras verdades de la vida, el sufrimiento como padre al sentir como propio dolor de un hijo.

Un cordial saludo

Ligia dijo...

Reflejas el dolor como si fuera tuyo. Realmente conseguiste un poema hermoso. Te felicito por ese Día Internacional de la Poesía, como poeta que eres. Abrazos

marisa dijo...

precioso poema, precioso dia preciosa foto! un beso muá

Cecy dijo...

Que linda que es, Sergio.
Pero como duele hasta leyendola.
Y que ansias de evitar ese dolor, verdad?

Besos.

roxana dijo...

A veces por mas que uno no quiera vuelve por costumbre, son costumbres de estar con el otro y extraña precisamente eso "la rutina" la" costumbre" es el egoismo tambie. Buen poema. Un abrazoy espro hayas pasado bien el dia del padre. Buen fin de semana

Unknown dijo...

Preciosísima poesía. Me ha encantado, y el gesto de escribírsela a él, mucho más.

Mafalda dijo...

Esta precioso el poema... y pobre de tu niño-- imagino que ha de haber sufrido mucho, pero imagino que tmb habrá aprendido mucho... cosas de la vida que ustedes los padres no pueden evitarnos a ntros los hijos..

espero q te encuentres de lo mejor un beso}! =)

Carlos dijo...

Sergio, gracias por tus palabras en Sentado frente al mundo.
Tu tranquilo amigo, que yo seguiré con el blog. De todas formas gracias por la preocupación y buenas intenciones.

Eso es lo gratificante de los amigos que hemos ido cosechando.

Mi mail es csuasnavas@gmail.com

Gracias hermano.

MUA dijo...

ESTA HAMBRE DE OLOR
Y RECONOCIMIENTO
QUE SE DESBORDA
ENTRE SUENOS
MOJADOS DE TI.

fragmento de LUNA LIQUIDA
autor YOP

UN FUERTE ABRAZO PARA TI SERGIO

Malena dijo...

Hola Sergio. Gracias por compartir este poema tan delicado con nosotros. Lo leo con ternura porque todos sabemos lo que es ver sufrir desengaños amorosos a nuestros hijos y lo que llegan a sufrir. Es tan dulce y tan cruel al mismo tiempo la adolescencia...

Gracias por recordarme, Sergio.

Un fuerte abrazo.

Allek dijo...

feliz dia......

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

Hola.... pasaba por aqui....
solo estos explorando nuevos blogs... pero creo que si regreso a este...
Me gusto el poema... aun que mis favoritos son los de Neruda!!!
Sin amor no hay dolor y sin dolor no hay amor... asi es la vida...
Lo siento por tu pequeño... pero es la unica forma de aprender...
besos desde mty

Desde mi Interior dijo...

Muy lindo poema Sergio. Has hecho honor al dìa del poeta.

Besos.

MRB dijo...

Le has hecho honor al dìa de la poesìa. Un poema hermoso.

Un beso.

Vintage dijo...

No sabia q el dia del cumpleaños de mi hija es también el dia de la poesia, ya decia yo que mi hija es un pelin especial
gracias sergio,
muakkkkkkkkkkkkkk

Susana Peiró dijo...

Muy bonitas y sobre todo, sentidas letras!

Gracias
Sergio por la publicación!

Saludos cordiales!

Unknown dijo...

vaya, sergio, pues a este poema yo también le daba un premio, sabes! alguna vez en mi vida he sentido eso mismo que tú has plasmado en el papel. Me ha gustado mucho!

Un beso. Angie.

AFRICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AFRICA dijo...

Paso a saludarte y con un poco de retraso me entero de que el día 21 se celebraba el día internacional de la Poesia.
Es muy triste tu poema, duele al que leyendolo recuerda viejas heridas, al que ha sufrido mal de amor, al que ha tenido que olvidar a la fuerza en un duro recorrido que se supera gracias a la esperanza y la ilusión de lo que nunca es. Aunque en mi caso el mal de amor no hay sido de amor de amistad entiendo perfectamente el sentimiento.
Y entiendo lo que has tenido que sufrir como padre, yo he sufrido los desengaños y problemas amorosos de mis hijas como si fuesen propios o mas aún. Y como son jóvenes me imagino que todavía he de seguir sufriéndolos.

María dijo...

Hola, Sergio:

Veo que no has vuelto a escribir más, me quedo entre tu bella poesía, es digna de volverla a leer.

Un beso, y feliz tarde.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Qué bonita inspiración. Soy una convencida de que la poesía es la manifestación del espíritu.

Besitos amistosos!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

A pesar del dolor de tu hijo has creado una hermosa poesía, y muchos comparten esa misma pena.

Gracias Sergio por tus palabras y tus visitas, ahh! y por el enlace también.

Te dejo un saludo!

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Sergio, a pesar de lo que hace sentir este poema que has escrito, es hermoso en esencia.
Pensar que hay tanta gente que no valora lo que posee , a la pareja que posee y la deja, o la engaña.
Y luego regresan en ocasiones, cuando se ven perdidos con miles de excusas. Creo que eso no es amor.
Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero no volver a causar dolor.

Un beso enorme amigo y te invito a llevarte un regalo que dejè con todo cariño en la barra derecha de Detalles y Dulzuras, es una rosa roja con una mariposa brillante.
Se te extraña por mis mundos amigo querido.

Susana-Agualuna

Gus Planet dijo...

Sergio: Muchas Gracias a ti por tus palabras de aliento! ... claro que soy un enamorado de tú pais, con su aciertos y desaciertos, todas las culturas tienen un karma especial, solo debemos aprender a observarlas y vivenciarlas ...

Muy interesantes los temas que tratas en tú blog y la poesía que has escrito para tú hijo, muy bien redactada y con versos exactos.

Pasaré seguido a visitarte!

Gus, desde una casi primaveral Paris !

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Que maravilloso poema has hecho al dolor amoroso de tu hijo!

una poesia muy tierna y de un alma sensiblemente adolorida.

Precioso poema es un honor leerlo y que nos lo compartas
Mil gracias por ello

saludos compatriota

...flor deshilvanada dijo...

Te felicito por la poesía que elegiste para ese día, su día.

Un beso Sergio!!

Carlos dijo...

...ufff, hermosa poesía y lo más lindo es que la has sacado de un suceso real.

Ya hubiése querido yo un padre que me hable así, en este idioma de las letras.

Saludos poeta y espero hayas festejado como se debe!

Sara dijo...

Celebro contigo el día internacional de la poesía y además, con tan bello poema que muestras, cualquiera se resite....
Un abrazote

Malena dijo...

Pasé a darte un abrazo, Sergio. Se te echa de menos.

malena

Kena Siu dijo...

Preciosa poesia... me hizo recordar algunas historias de la prepa.

Gracias Sergio por pasarte por mi blog y ser un turista frecuente mas.

Saludos!

Ana Gloria dijo...

Hola Sergio, espero estés bien, al igual los tuyos, vine a ver que tal está todo, te dejo un fuerte abrazo.-

Ana

luna dijo...

Preciosa poesia Segio.Las heridas gracias a Dios curan aunque te dejen la cicatriz.

besitos

luna

gringa dijo...

Hermosa poesia Sergio,como duele el amor,pero por suerte todo pasa y esto tambien pasara,que bueno como lo plazmaste desde tu corazon de padre,un abrazo y muchas gracias por tus tiernas palabras siempre que me visitas un abrazo

M.G.G. dijo...

Vaya! lo que le pasa a tu chico me suena jeje
Besitos delosquetodolocuran

Sibyla dijo...

Gracias por compartir la Poesía!!

Qué haríamos sin ella? Es como el oxígeno, tan necesaria para poder seguir respirando...


Un abrazo Sergio:)

Nina Maguid dijo...

Preciosa poesía, tiene una métrica muy lograda.
Me hubiese gustado tener un papá como tú que compartiera mis penas de amor adolescente, que envolviera mi dolor en una poesía.
Un abrazo fuerte.

Montse dijo...

Conmovedora poesía, muy dirigida, con lenguaje sutil que hace pensar, no es triste es abierta a concluir un dolor.
Muy bonita.
Un saludo.

Patricia dijo...

que linda ofrenda en el dia de la poesia...te luciste!!
seguro tu hijo no lo olvidara es un regalo muy especial,
besos,

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias por visitar mi jardín.
Un saludo

la base de mis soledades dijo...

La poesia es para mi como una melodia que armoniza mi alma...Hermosa, asi es el amor en un instante magico te hace volar y asi mismo puede llenarte de un vacio asfixiante..
Saludos