lunes, 19 de enero de 2009

SE VA BUSH PARA SIEMPRE


Considerado el peor presidente de Estados Unidos de los últimos tiempos, George W. Bush dejará este martes la Casa Blanca con una estela de engaños, abusos y errores que han causado graves consecuencias para su país y el mundo. Su asunción ocurrió en medio de acusaciones de fraude electoral, y los atentados del 11 de septiembre de 2001 le dieron el pretexto para desatar las guerras contra Irak y Afganistán. Los expertos subrayan que creó una ‘‘presidencia imperial’’, con poderes extraordinarios, para realizar operaciones militares donde sea, aplicar torturas y espionaje sin orden judicial. No hubo rama que no fuera afectada por su ideología fundamentalista. Con él se vinieron abajo las ilusiones sobre el libre mercado, ya que deja en herencia la peor crisis financiera y económica desde la gran depresión. También desdeñó acciones en favor del medio ambiente, la salud y la educación

Collage de La Jornada

Para ver la nota en el Periódico la Jornada de México entrar aquí

Nada me hace más feliz por ahora.

20 comentarios:

PIER dijo...

Gracias a Dios!Que ya se va.
Solo espero que Obama sea mejor que el..
Que tengas una buena semana.
Cuidate.
Abrazos.

Carol dijo...

Tal cual. Esperemos que su sucesor de el ejemplo que necesita el mundo.

Abrazos

josef dijo...

cuando finalizó sus primeros cuatro años yo me dije. Uf, menos mal ahora no lo reelegirán pero lo hicieron luego, los Americanos han tenido lo que se merecían. que no se quejen ahora! Saludos.

MRB dijo...

Coincido contigo en todo. Es un alivio que haya terminado su mandato.

Besos,

Shanty

La Gata Coqueta dijo...

No hay nadie que este contento con el ejercicio del presidente saliente y sin embargo a este de momento todo el mundo lo quiere y aprecia.

A mi me da muy buenas vibraciones y tiene mucha carisma, así tiene todas las puertas de los hogares abiertas en América y de más paises,porque si las cosas van bien alla aquí también nos toca...

Espero que esteis bien.
Un abrazo y hasta otro momento.

luna dijo...

Felicidades por Obama y espero que sea un buen gestor y que todos los gestores del mundo puedan copiarse algo de él, en el caso, de que lo gestiones de maravilla.

besitos

luna

Gizela dijo...

Esperemos que Obama, convierta la palabra cambio que uso en su campaña, en acciones.
Hacen falta muchos cambios en la humanidad, para que la palabra deje de ser solo panfleto publicitario en las voces de los dirigentes mundiales
Un beso
Gizz

Norma dijo...

No pierdo la esperanza...Ojalá q Obama cumpla con su palabra... Nos merecemos estar mejor todos!

Gracias por tu visita!
Saludos.

Sergio dijo...

Al parecer todos estamos de acuerdo de que Obama es el hombre indicado para convertirse en líder mundial, yo también por supuesto, los que no piensan así son los señores del dinero, todas las bolsas del mundo se cayeron en cuanto salió su discurso inaugural, no les gusto nada.

A nosotros gente del pueblo y con profundos sentimientos, que nos solidarizamos con los pobres de la India, de Afganistán, de Bangla Desh, del África, etc. nos parece, de acuerdo al discurso, que es el hombre indicado y nos declaramos partidarios de sus ideas.

Ojala no nos lo maten la mafia de E. U. coma a Abraham Lincon y a Kennedy, sólo eso le pido a Dios.

Saludos y abrazos, gracias por opinar.

Silvia García dijo...

Todos debemos, creo, tener esperanzas en este nuevo gobierno, del que se va mejor ni hablar, realmente un desastre, no solo para su pais sino para todo el mundo, porque nos guste ó no, son y serán el pais más poderoso de la tierra.
Un abrazo

Marinel dijo...

Francamente ya era hora de que marchara.
Y lo hace para vivir como un rey,cuando ha destroxzado todo lo que ha tocado...
Esperanza de que su sucesor sea totalmente diferente y construya en lugar de destruir como este señor...
Besos.

Mónica dijo...

Coincido!!! Ojalá que tanta espectativa generada en torno a Obama no lo perjudique. Bsss.

Nos vemos

soleil dijo...

se va, se va!

este sr. ha sido un escarmiento para usa creo yo, un despertar para los americanos que se dieron cuenta que necesitaban un cambio, y votaron por el... porfin el gran cambio! estoy super orgullosa de que Obama haya salido elegido, aunque no pude votar por el en estas elecciones, ya pdore votar por el cuando se presente a su segundo periodo, solo ruego que este bien protegido y que la mafia o intereses privados no se interpongan en el camino de este nuevo lider del mundo!

Sara dijo...

Unos que se van, otros que llegan y mientras los demás esperando, si... esperando que lo que viene, no haga bueno a lo que marcha.Este hombre, el más poderoso del mundo....puf!!!!no me gustaría estar en su pellejo ni por un segundo, que presión debe sentir, espero que pueda estar a la altura y no tenga miedo a tomar decisiones drásticas.Desde luego promete, otra cosa es las expectativas que cumpla, confiemos en que mejor que el que se va si sea.
Abrazotes de finde

CrisTicienTa dijo...

Yes, we can..

Pero hay que ser pacientes, arreglar semejante cagada llevara su tiempo!

Unknown dijo...

Hola Sergio sólo espero que todas esas expectativas que tiene tanta gente con el Obama, se cumplan, bueno mejor dicho le dejen cumplirlas..... de verdad lo deseo pero no creo en ello, soy bastante esceptica....

Saludos

tia elsa dijo...

Querido Sergio somos unos cuantos que nos alegramos con su alejamiento del poder, un cariño grande tía Elsa.

Gizela dijo...

De pasadita..
Feliz domingo y me robo tu dirección para poder tenerte en mi blogroll y no perderte jajaja
Besos Sergio
Gizz

Pilar dijo...

¡Hola Sergio!
Hace unos días me preguntaste en mi blog si conocía algún diccionario de eufemismos.
Pues bien, hay uno de J. M. Lechado García, te dejo el link para que le eches un vistazo:

http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=266509&idaff=0

Y hay otro escrito por Camilo José Cela, se llama "Diccionario secreto", está incompleto porque murió, pero es curioso, te dejo también el enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_Secreto

Me alegro mucho de que te gustara mi trabajo. Es interesante ver cómo siendo el español un idioma muy unitario, hay palabras y expresiones que cambian según la región.

Y respecto a Bush... ya era hora, creo que Obama representa mucho mejor los intereses del pueblo negro, del latino, y de todos los que no estamos de acuerdo con su gestión. Lástima que Obama tenga que arreglar ahora todo lo que Bush estropeó.
¡Un saludo!

Jordim dijo...

exacto, la noticia no era que entraba Obama, sino que salía Bush, diantres..