martes, 8 de julio de 2008

Bandera mexicana la más bonita del mundo


Esta nota se pública en 20minutos.es el 9 de julio de 2008, sobre un concurso en Internet de 104 banderas para seleccionar la más bonita, publico la nota tal cual.

BANDERA MAS BONITA DEL MUNDO! BANDEIRA MAIS BONITA DO MUNDO!

HOY LUNES PONEMOS FIN AL CONCURSO "BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO".48 DIAS DE CONCURSO Y 104 BANDERAS DE TODO EL MUNDO HAN PARTICIPADO. MÁS 7 MILLONES Y MEDIO DE VOTOS, MÁS DE 25.000 COMENTARIOS...EN 7 SÓLO DIAS CASI 1 MILLÓN DE VOTOS!!! PERO SÓLO 1 ES LA ELEGIDA COMO LA MÁS BONITA DEL PLANETA. EN 3º LUGAR HA QUEDADO LA BANDERA DE GUATEMALA CON 272.541 PUNTOS, 2º LA BANDERA DE PERÚ CON 340.901 PUNTOS Y EN 1º LUGAR LA BANDERA MÁS VOTADA Y POR LO TANTO GANADORA DEL CONCURSO.....LA BANDERA DE M É X I C O CON 901.627 PUNTOS. FELICITACIONES A LA BANDERA GANADORA Y TAMBIÉN AL RESTO DE NACIONES QUE HAN VOTADO A SU BANDERA FAVORITA. ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN FINAL 1º MÉXICO 2º PERÚ 3º GUATEMALA 4º REPÚBLICA DOMINICANA 5º BRASIL 6º ESPAÑA 7º URUGUAY 8º ARGENTINA 9º CANADÁ 10º PUERTO RICO
Aquí esta la la direccion de la nota: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=1749
Nota: la Bandera para nosotros los mexicanos es tan sagrada que al izarla no debe de tocar el suelo. Yo en mi casa y en la oficina tengo una siempre.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿habrá votado alguien por estética y no por patriotismo? no creo

un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Felicitaciones!!!

Han votado por patriotismo, porque es un voto del corazón, no?

Eso creo yo...

Un beso, Sergio!

Héctor Ojeda dijo...

Me caen muy bien los mexicanos, aquí hay muchos lugares con el nombre de ese bello pueblo. La bandera es un simbolo, a mi me gusta la bandera blanca.

Un abrazo.

Héctor.

yomerarubio dijo...

Como mexicana a mi bandera la veo con patriotismo y por el amor a mi nacion, pienso que la bandera es bella, bellisimaaaaa...jaja!
Yo creo que nuestra bandera gano por que los mexicanos en masa votamos por ella :)
Siento que la bandera esta muy por encima de detalles como que se arrastre tantito en el suelo o que pierda la seleccion nacional, o que ondee toda rota por alguna escuela publica abandonada, como luego pasa :S
Al menos da gusto que los mexicanos nos hayamos puesto de acuerdo alguna vez en nuestras vidas jaja!
Que viva el nopal!!!
Saludos desde Örebro

MonikaMDQ dijo...

Orale!!!! es una bandera muy linda y alegre, muy buena la elección.
Te felicito por el orgullo q has de sentir =)

María dijo...

Pues sí que es bonita la bandera y te doy las gracias por compartirla aquí en tu blog, para que podamos apreciarla todos desde tu rincón.

Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y sobre todo por el regalo de tus bellísimas palabras.

Un beso.

Diana dijo...

Hola, vengo a agradecerte de corazón tu visita. Me hace tan feliz recibiros, que vengáis a verme... me siento sola y eso me ayuda.
Tu bandera es hermosa. Como todas las que se llevan en el corazón.
Te colaste ya en el mío...
Diana

M. J. Verdú dijo...

Gracias por visitarme

Ericarol dijo...

me llegó el email de las banderas y no lo creí, no voté. sin embargo, veo con felicidad, que mi país quedó en cuarto lugar. Te felicito. Siempre he pensado que los mexicanos son muy nacionalistas y eso es bueno. Sonrisas desde aquí. besos.

Dejame que te cuente dijo...

si que es una bandera preciosa..
un saludo desde españa..¡¡¡
:-)

María José dijo...

Vengo a darte las gracias personalmente por visitar mi blog y por tus palabras de ánimo. Es cierto que la mayoría de las zonas turísticas de playa de España están muy masificadas. Aquí se está en la gloria.

Pero no todo es sol, playa y tranquilidad; por aquí también hay rutas culturales y mucha "marcha nocturna", excelentes restaurantes así como pubs y discotecas con mucho ambiente. Para pasarlo muy bien.

Veo que te dedicas como yo a la enseñanza, así que somos colegas.

Un saludo desde Andalucía (España)

un monton de palabras dijo...

claro que si!!!

viva Mexcio c...

María dijo...

Venía a leer un nuevo post, pero como no tienes nada, te dejo la huella de mi saludo.

Un beso.

Nadia dijo...

que bueno es ser por fin el numero algo en algo jajajaajajaja sale cuidate

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Sergio: felicidades!!! después de mi bandera -uruguay-, a la mexicana la llevo en el alma, por dos cosas...siempre me gusto tu pais, y la otra es que mi mejor amiga vive ahi.

Gracias por pasar!!! ojala vuelvas

tia elsa dijo...

Felicitaciones! Jamás se me ocurrió pensar en las banderas como algo estético, pero vale la votación, con afecto Tia Elsa

Martiuks dijo...

Sergio:

A mi como a Erica, me llego un mail para votar, pero pense que seria broma y por eso no lo tome en serio.

La semana pasada me entere apenas de que Mexico gano el primer lugar y no es para menos, siempre he pensado que la bandera mexicana no solo es una de las mas hermosas, sino que tambien es muy interesante el simbolismo que tiene.

Saludos y gracias por pasar a mi blog.

marisa dijo...

no me gustan las banderas, no soy nada patriota, pienso que las banderas, himnos, fronteras.. solo se inventaron para estorbar..

Fabi dijo...

De verdad estoy super encantada de conocerte, me has hecho feliz encontrar un tu comentario en mi casa asì que he podido conocerte mejor!!!
Gracias porquè de verdad escribes desde un pais que no sabes como me gustaria visitar, el mexico!!!!!!
Y tambien tenemos las banderas parecidas, que tienes colores muy bonitos!!!!
Espero de leerte pronto, y gracias por pasar!!!!
Saludos y abrazos italiano, Sergio, para ti!!!!

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Chapeau por ti, niño

Raquel Graciela Fernández dijo...

La bandera mexicana es realmente muy bella. Me gusta el simbolismo del águila del escudo, con esa maravillosa historia que tiene detrás.
Felicidades!
Un beso muy grande.

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

HOLA ..YO VOTE POR SUPUESTO QUE POR LA DE MI PAIS GUATEMALA felicidades por ser la de Mexico la ganadora ..y vote por que realmente la bandera de mi pais es linda y lleva mucho significado igual que la tuya ..un beso y de nuevo felicitaciones..Nancy

Cecy dijo...

gracias por tu amable visita.

vendré a conocer tu espacio.

ojala que las banderas se elijan con el corazón.

besos

Srta. X dijo...

wow que patriotismo, la verdad ke en mi pais la nacionalidad no es muy bien vista, es por los partidos politico. Y las ideologias llevadas hasta el extremo.

bueno felicitaciones, a mexico por tener la bandera + linda y a ti por tener un orgullo unica en estos dias por tu pais.

Carol dijo...

A pesar de que considero que mi bandera es la mas bonita del mundo, solo por patriotismo y porque los colores son muy lindos, es cierto que la de Mexico es muy linda también.

Gracias por pasar por mi blog!

Saludos!

Venecia de Septiembre dijo...

soy una cursi y estas cosas me hacen llorar de emociòn! jAjaja, vieras còmo acà en Italia digo y cuento que nuestra bandera ha sido votada como la màs bonita!!!

Susana Peiró dijo...

Enhorabuena por los sentimientos hacia tu bandera y bellísimo país!

Saludos Cordiales!

MonikaMDQ dijo...

Pasé a leerte pero como no actualizaste pues te dejo un gran saludo y que estes bien amigo

Teatro Ciego dijo...

Estoy de acuerdo la bandera mexicana es muy bonita,,,
Yo no se si la habria votado creo que no es la que mas me gusta,, pero para ser sinceros la de mi pais como buen gaucho, no me gusta me parece, aunque la quiero muchoo

un abrazo latinoamericano,,, aca en mis pagos vive una gran amigo y hermano mexicano, tengo un gran aprecio por ese pais

saludos

Daniela dijo...

Sergio...tienes razón, tu bandera es muy bonita.

Ojalá en tu país se sigan siempre respetando los símbolos patrios, no como ha sucedido, en dónde vivo.
Da gran dolor ver como se pisotean los valores en nombre de una revolución de pacotilla, como la que tenemos.

Recibe mi cariño.
UIn beso.

Annabelle dijo...

Querido Sergio algun dia me encantaria conocer mexico, es una ciudad maravillosa.

Un beso

Diana dijo...

No sé si tengo derecho a colarme en tu blog de nuevo para decirte que me atreví a dejarte un premio para tí.
Espero que no te moleste.
Gracias
Diana

soleil dijo...

Yo vote en realidad por pura patriota... y me alegra que al menos qmi pais quedo en 2do lugar, quiza muxhso no votaron por "bonita" o no "bonita" pero, el hecho es que me parece que cualquier nacionalidad que uno sea, se siente bien mandar un click que demuestre aunque sea un poquito del amor que se le tiene a la patria...

Elena dijo...

Ahhh que emoción, yo no vote, pero me da orgullo que haya ganado! A mi siempre me ha gustado mucho nuestra bandera, por todas las connotaciones y el significado histórico que tiene, pero sobre todo la quiero por la emoción que me da verla en el extranjero, porque me recuerda todo lo que soy y que la gente que amo esta en esa tierra linda que la enarbola :D
Que orgullo!!!

Unknown dijo...

Hola! Sólo quería felicitarte porque hoy es el cumpleaños de tu blog. Muy bueno. Sigue escribiendo!!

Unknown dijo...

le invitoa retirar de mi blogwww.cuerposanoalmacalma.blogspot.com el premio-objeto que he dejado para usted y quiénes han dejado sus huells en mis blogs.
asimismo le invitoa leeer las nots recientemente publicadas y se realcionan entresí.
le sladudo y le dejo mi apz
marái del carmen.

Unknown dijo...

que hermoso querer a la patria, que bello es ver la bandera izada al viento como símbolo de libertad.
Soy Argentina y tengo amigos de la tierradel sol.
Es fascinante ve ello.
La fibra dela esencia vibra al verle flamear, y la emoción se hace precsente.
Mil grcias ppor compartir tales notas, y emocionar porque aún siendo de otro pís es dable gritar BRAVO POR TODOS OS LIBRRES DEL MUDO, TAL COMO DICE LAS ESTROFAS DEL hIMNO nCIONAL aRGENTINO, UANDO NOS INDEPENDIZAMOS COMO nACIÓN, TODOS LSO LIBRES DEL MUNDO lO FESTEJARON.
Le felicito por tal nota.
Asimismo le invito a visitar mi blog
www.panconsusurros.blgspot.com
y ver los otros blogs como una especie de rayuela. Espero que disfrute de mis notas.
le salduo y dejo mi paz
Marái del carmen.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola de visita por estos predios…
Pásate por mi blog que tienes 2 regalitos allí, por fin estoy poniéndome al día… jajaja.
Besos y un gran abrazo.
DTB.