miércoles, 27 de febrero de 2008

Discriminación a la mujer



La moda del "burkini" levanta polémica en Holanda

Una joven muestra su "burkini" en el exterior de la piscina "Hanzebad" en Zwolle, Holanda. Las autoridades de esta localidad concluyeron que esta piscina tenía que admitir la entrada de mujeres vestidas de esta guisa, pero hoy los responsables de las instalaciones han insistido en que se reservan el derecho de admisión y que no permitirá que en sus piscinas se utilicen "burkini", porque eso supondría que muchos de sus clientes con traje de baño "al uso" dejarían de acudir.

16 comentarios:

Srta. X dijo...

Hola Sergio...
Realmente me parece muy mal cada uno tiene derecho de vestirse como quiera, pero tengo una duda, ¿acaso las mujeres musulmanas no tienen derecho? a bañarse en esa piscina. Por favor no basta, con que ellas por una cuestion de religión tengan que vestirse de cierto modo y comportarse de cierto modo tambien.

seamos más tolerantes y aprendamos a respetar la forma de ser de otros

BK dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Lo que debería de haber es un burkini para hombres, a ver si se dejaban de tantas tonterías...

Uschi dijo...

Hola! perdon por mi ignorancia, no sabia que existia el burkini... ahora voy a averiguar un poco mas, porque el tema de las culturas y costumbres me interesa mucho. Es una lastima cuando no se respetan

MonikaMDQ dijo...

La sociedad está cada dia mas retrasada. Me parece que algunos tienen el cerebro demasiado cerrado.
Y la discriminación es lo peor que hay, a la mujer y a quien sea.
besos

Natalie Noemi dijo...

me llama la atención, en el tiempo en el que estamos y aun así una discriminación hasta de como uno se viste, pero hay miles de culturas en este gran pequeño mundo, pero sabes? el burkini es el mejor método para protegernos de los rayos uv, no crees? jajaja..

saludos

Natty

Hot Woman dijo...

El mundo avanza pero algunas costumbres equivocadas permanecen estancadas.
Gracias por visitar mi blog, un beso

Sergio dijo...

Paola*Rock* my life
claro que las musulmanas y todas tienen sus derechos.

Veca,
Tienes razón.

Floricita,
claro a estudiar más las culturas

Monikamdq,
El mundo anda al reves.

Natalie Noemí,
Calro protege de todo, hasta de las miradas, bonito nombre Natalie Noemí

Natasha dijo...

Hola Sergio!!!

que interesante la nota, un tanto controversial no tanto en el tema de la lógica del derecho personal, sino de los derechos legales y es que el punto aqui es lo que afecta el "negocio"

Gracias por tu amable comentario, naa! no soy tan angelical jejeje, pero acepto el piropo sobre todo por provenir de un ser divino como tú

Besines

Naty

Nancy dijo...

Hola Sergio, siempre que me topo con temas como esto, me invade un sentimiento de frustración, porque a pesar de que las cosas han mejorado para muchas de nosotros a lo largo del tiempo, no es posible que sigan existiendo estas tonterías o llamales como quieras, es injusto primero que nada que las obliguen a vestir así todo el tiempo pero vaya eso es cuestión de cultura y tal vez por eso me cuesta entender, pero lo otro es cuestion de respeto por la diversidad y tolerancia hacia las ideas que no compartimos.

Sergio estoy feliz por lo de mi enano, muchisimas gracias, disculpa que hasta ahora vengo, pero es que he estado muy ocupada con mi trabajo, dos dias sin dormir ya, pero bueno, gracias de corazón.

Un abrazo

Nancy

Campo del Sembrador dijo...

Todos los días nos encontramos con nuevas formas de discriminación, además, sumadas a los feminicidios que hoy golpean mi generación y mi país, cada vez me doy más cuenta que este mundo va mal!

Te agradezco infinitamente tu visita a mi humilde morada... estás codialmente cuando gustes... tengo corona y botanas para ofrecer!

Un abrazo desde Chile!

BETTINA PERRONI dijo...

Juzgan sin tener la certeza de lo que dicen... solo porque lo piensan.

Siempre hay un pretexto tonto para la discriminación... evolucionemos, de una vez por todas.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimado Sergio, vengo hasta tu espacio a dejar mis mas sinceros agradecimientos por las valiosas palabras de apoyo y empatía que dejaste en mi blog.

Respecto a tu post, sólo puedo agregar que luego de quedar físicamente discapacitado conocí la palabra "discriminación" y lo mucho que duele.

Un fuerte abrazo buen amigo y que Dios te colme de bendiciones,

Alejandro

Lirium*Lilia dijo...

Hola Sergio: me alegro de tu visita, y justamente en mi último post hablaba del respeto a las diferencias, en este caso cuestión de género. Lastimoso que se siga discriminando. Saludos

Unknown dijo...

bastante tienen que aguantar estas mujeres con sus hombres, como para que encima el resto no les dejemos ni darse un baño en una piscina tranquilamente!

Por fin me paso a verte!

Un beso. Angie.

Supermamá dijo...

Gracias amigo mío por tu paso y tus palabras en mi blog, me alegro que te hayan gusatado los nuevos.

En cuanto a tu nota decir, que estamos entrando justamente en el juego que quieren los politicos de marcar las diferencias por sistema. Pero tengo una duda... ¿Las mujeres occidentales pueden estar con su traje de baño occidental(Bikini) en las piscinas de los paises originarios de esas mujeres??? o simplemente caminar con pantalones y camiseta ???....Te aseguro que no.
No estoy contra nada, pero si pido igualdad y si tenemos que aceptar sus costumbres, que en sus paises también acepten las nuestras en total tolerancia por ambas partes.
Lo que realmente me indigna, es que por religión entremos en discusiones, como si a Dios le hicieran falta guardianes. Y más me indigna saber que esos paises que proclaman sus libertades religiosas en occidente, no son capaces de proporcionar el mas minimo grado de derechos humanos a sus ciudadanos, y no me refiero solo al vestir.

Un fuerte abrazo

un monton de palabras dijo...

Es increìble que mientras mas globalizado esta el mundo más localista es. Debemos ser tolerantes, ante todo.

un abrazo