Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Influencia de las Redes Sociales


Mis queridos amigos desde hace un tiempo, en particular con el inicio del siglo XXI, se ha estado hablando de la “nueva era”, como que la gente percibe un cambio importante y lo hay, el estar conectados con nuestros blog es una muestra de ello.

Atravesamos por un cambio cultural importante, que ha venido a cambiar patrones de conducta de una gran cantidad de gente, uno de los factores más importante en este cambio han sido los avances en tecnología y la velocidad de telecomunicaciones. Se ha reducido la brecha digital, esto es cada vez más gente tiene computadora o está conectada a Internet de los casi 7 mil millones de habitantes del planeta, la Internet World States (IWS) fuente estima que 2 mil 267 millones de persona son usuarios de Internet, esto es el 32.7 %, nada deleznable, creo yo.

Este importante avance en la tecnología ha cambiado los patrones de conducta de las diversas Red social, ejemplo de ello son los movimientos en Medio Oriente o las Protestas en España de 2011-2012, en mi país por ejemplo las redes sociales tuvieron un destacado papel en cuanto a comunicación en el sismo del 20 de noviembre pasado, sobre todo por la interrupción en medios de comunicación producto del sismo, ver noticia.

De tal manera que la nueva era la estamos construyendo todos los ciudadanos del  mundo, día a día, con nuestra participación activa en nuestro ámbito de acción.

Aquí un video