Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

jueves, 5 de julio de 2012

Estudiantes de la Estación de Ferrocarril


A lo largo de mi carrera como maestro en la UANL he conocido magníficos estudiantes, ni duda cabe, pero con tristeza les comento que más de un 90% no estudian con dedicación y esmero, algunos lo hacen sólo por obligación, otros simplemente no lo hacen y quedan fuera del sistema, un 50% más o menos, una cifra nada despreciable. Es por eso que al leer esta noticia Van a estación de tren ...... a estudiar me pareció sorprendente y maravilloso.
Cuenta la noticia que un grupo de estudiantes se reúne alrededor de los postes de luz de la estación de ferrocarril en el estado indio de Bihar, esto debido a la fuerte crisis energética que se sufre en esa región y que los hogares se ven afectados por constantes cortes de electricidad.

Esto lo vienen haciendo desde hace más de 10 años y les sirve para presentar examen para ingresar a trabajos administrativos en ferrocarriles o bancos estatales, dos de los mayores empleadores del país.
También les sirve porque comparten material, se cooperan para sacar copias, además de formar círculos de aproximadamente 100 estudiantes, con uno al centro, quién dirige para repasar el material y llegar mejor preparados para los exámenes, adicionalmente antiguos alumnos regresan allí para auxiliar a los que inician.

Estos estudiantes de la estación son de muy bajos recursos, pero con un gran empeño de superación, bien por ellos.






Fuente entrar aquí