Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

lunes, 21 de septiembre de 2009

Caso de mujer mexicana encarcelada injustamente

Jacinta Francisco Marcial

Mujer Indígena Otomí de 42 años madre de familia es condenada a 21 años de cárcel, aunque usted no lo crea por SECUESTRAR a 6 agentes armados de la AFI “Agencia Federal de Investigación” la policía mejor armada y desalmada de México. Pues bien ella junto con otras dos indígenas son condenadas con la sola prueba de una foto de un diario local, ellas aparecen en la foto, en un sainete que se armó al llegar los policías y confiscar mercancía “pirata” en un mercado en la comunidad indígena de Santiago Mexquititlan en Querétaro México.

Fue detenida el 21 de agosto de 2006 y condenada el 19 de diciembre de 2008 a 21 años de cárcel y el pago de dos mil días de salario mínimo de multa y saben cuales fueron sus tres pecados, ser: MUJER, POBRE e INDÍGENA. Triple discriminación

Tras 3 años de larga lucha con apoyo de algunos medios de comunicación, la W de México nunca dejo de defenderla, le costó el puesto a una locutora, apoyo incondicional del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Jacinta por fin fue liberada recientemente, la Procuraduría General de la República retiró los cargos por carecer de pruebas, ver noticia completa dar clic aquí

Aún falta por liberar a Teresa González y Alberta Alcántara, queda como asignatura pendiente, ver esta nota

Esto nos remite al caso de doña Ernestina Ascencio de 73 años abusada y asesinada por cinco militares drogados, cuyo caso quedó impune, por ser mujer, pobre e indígena, dar clic para ver su caso aquí.

Así están las cosas en mi país y agreguen a las “Muertas de Juárez”, ver artículo dar clic aquí

jueves, 3 de septiembre de 2009

Adita sin escuela de rehabilitación

Adita con sus maestras en una fiesta de disfraces
Dar clic en la foto para mayor tamaño



Nunca he escrito para quejarme, en realidad tengo poco de qué quejarme, la vida me ha dado de más, sólo que ha mi hija no, la vida le debe mucho, aquí pueden verla, dar clic aquí es cuando la presente en mi blog.

Resulta que ella desde 1985, cinco meses después de haber nacido, se le detecta Parálisis Cerebral PC entra a una institución médica a recibir rehabilitación, dicho centro lo pueden ver dar clic aquí, resulta que esta institución está en proceso de quiebra y ha cerrado el área de neurorehabilitación y mi hija queda fuera, tras 24 años de ir de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes, la pobre esta que no se aguanta.

Iniciamos una indagación para ver las alternativas que hay en el área y que sea accesible para nosotros $, y resulta que fuimos a dar a Nuevo Amanecer pueden verlo aquí dar clic aquí y después de dos días completos de valoración llegan a la conclusión de que mi hija no reúne los requisitos para ingresar al grupo de adultos que allí tienes que se llama Integración Laboral, este es el programa dar clic aquí. Yo sé que mi hija jamás podrá laborar, ni pretendemos que lo haga, pero yo conozco personas que están allí evidentemente mas impedidas mental y físicamente que mi hija, la verdad deben de ser recomendadas o no sé, el caso es que de manera muy injusta mi hija fue rechazada y no sé que hacer.

Hay muchas opciones tanto públicas como privadas, las públicas definitivamente no sirven para NADA lo hemos constatado y las privadas están inalcanzables, más de $12,000 pesos mexicanos mensuales, equivale a 924 dólares aproximadamente, imposible para mí.

Claro yo seguiré luchando y esta es una derrota momentánea, quizá luche por meterla allí o le busco otra opción, no me quedaré llorando, se los juro.

Que necesidad tienen ustedes de saber esto, ninguna, pero para mí ustedes son mis amig@s y con alguien tengo que desahogarme, así es que en está ocasión me perdonan por fastidiarlos con cosas mías, espero no volverlo hacer.
Después de publicar la nota, escuche en la radio esta canción, “hasta el final” y pensé con mi hija voy hasta el final en todo, aquí dejo el video publicado un día después de presentada la nota.