Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

jueves, 2 de abril de 2009

Así Fluye el Amor

Foto tomada de aquí


Quiero en esta ocasión hablar de un excelente libro: “Así Fluye el Amor” de Laura Rincón Gallardo, en el se hace un análisis sobre cómo los adelantos tecnológicos y las “ideas modernas”, sobretodo en los países más desarrollados, influyen negativamente en le fluir natural del amor entre padres e hijos.

Señala que desde el momento del parto al separar de manera muy “normal” al hijo de la madre, se rompe drásticamente con la vinculación tan estrecha que existe entre madre e hijo durante el embarazo.

El confinar al niño a una cuna silenciosa y fría impacta de tal manera el niño, que ese trauma lo seguirá toda la vida, allí da los pormenores de lo que ella ha observado como parte de su trabajo y da una buena cantidad de ejemplos de la vida real.

Pero, señala, esta separación no sólo afecta al niño sino también a la madre.

Dice que este momento del nacimiento es el más importante en la vida de todo ser humano y que en consecuencia debe de cuidarse a detalle, no solamente por la madre sino también por el padre y el entorno familiar.

Describe pormenorizadamente el daño que provoca la idea de que a los bebes no se les debe de cargar y de usar con más frecuencia las carreolas, esto trae como consecuencia inseguridad y miedos en el futuro de esos bebés.

En fin llega hasta el análisis del daño que provocan en niños y adolescentes el uso desmedido de videojuegos, TV y DVD. Lo recomiendo ampliamente para los padres y madres jóvenes que tienen niños pequeños o que están planeando tener bebe.