Clima Monterrey N. L. México

El Tiempo en Monterrey

lunes, 23 de junio de 2008

Mi hija Ada Lissette


Bueno nunca he escrito sobre mí, no hay ningún comentario personal a casi un año de haber abierto este espacio y lo primero que les voy a presentar es a mi más grande tesoro, Adita. Ella es mi hija y si observan bien la foto ella esta sentada en una silla de ruedas, pero aun así ella es lo más divino que Dios me ha dado, me hace inmensamente feliz estar con ella y atenderla.

Ella es mi motivo de vida, es un angelito que se le calló a Dios y me tocó a mí.

Su nombre Ada Lissette

miércoles, 11 de junio de 2008

En países donde las mujeres viven mejor, es más fácil ser madre


Resumen del noveno estudio de Save The Children
México ocupa el puesto 27 de los países en desarrollo

Suecia figura como el mejor país de todo el mundo para ser madre, mientras que Níger se ubica como el peor, debido a la situación “alarmante” que afrontan las madres nigerianas, de acuerdo a dicho estudio que pretende ser una fotografía de la maternidad en el mundo.

España se ubica como “un buen país para ser madre”, pues la alta esperanza de vida de la población femenina española (84 años), una tasa baja de mortalidad materna, la décima más baja del mundo, y también una tasa baja de mortalidad de niñ@s menores de cinco años, son los factores que ubican a España en el puesto 12, según el ranking que establece la investigación.

Suecia, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, Finlandia, Irlanda, Alemania, Francia y los Países Bajos figuran como los 11 mejores países para ser madre.

Los peores países para ser madre son; Benin, Burkina Faso, Etiopía, Mali, Djibouti, Eritrea, Guinea Bissau, Angola, Sierra Leona, Yemen, Chad y Níger.

Las diferencias entre los países más y menos desarrollados son “abismales”, y cada vez crece la brecha de desigualdad, de acuerdo con el minforme

En Níger una mujer suele tener 3 años de educación formal, y su esperanza de vida es de sólo 45 años, mientras que en Suecia las mujeres tienen 17 años de educación formal, y una esperanza de vida de 83 años.

Sólo 4 por ciento de mujeres nigerianas utiliza anticonceptivos, y una de cada cuatro niñ@s muere antes de cumplir los cinco años, por lo que cualquier madre nigeriana corre el peligro de perder a dos de sus hijos a lo largo de su vida, mientras que las madres suecas sólo una de cada 185 tendrá que ver morir a su hij@ antes de que éste cumpla los cinco años de vida.

Israel, Cuba, Argentina y Chipre figuran como los mejores países para ser madre entre la lista de países en menor desarrollo. México se ubica en el puesto 27, según el ranking de los países menos desarrollados establecido por el estudio.

De acuerdo a ese estudio se estimó que cada día mueren 26 mil niñ@s por enfermedades fácilmente tratables o prevenibles.

El informe incluye una investigación sobre acceso a la Sanidad Básica en 55 países en vías de desarrollo, principalmente originarios de América Latina, Asia y África, de los cuales en 30 la mitad de niñas y niños no reciben atención sanitaria.

China presenta datos alarmantes, pues en China se tiene mayor preferencia por los niños que por las niñas, es una práctica cultural muy arraigada, consideraron, por lo que actualmente hay entre 35 y 41 MILLONES de niñas desaparecidas, lo que da igual al 6 por ciento de la población de China.

Mientras que en India cada año se pierden 500 mil niñas como consecuencia de abortos selectivos o infanticidio.

Publicado por CIMACNOTICIAS
para ver noticia completa ir aquí